Check the new version here

Popular channels

El mejor del Mundo no para de dar asistencias

Sabella rompió el silencio: "Messi, con el tiempo, será cada vez más asistidor"


Luego de su salida de la Selección, "Pachorra" dio su primera nota a un medio español, con motivo del décimo aniversario del debut de Messi en Barcelona. "Cuando pensás que ya no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo", explicó. Y agregó sobre Mascherano: "Fui tocado con la varita mágica por haber dirigido a estos dos excelentes jugadores"




El furor que significó el segundo puesto en el Mundial de Brasil, llevó a Alejandro Sabella a tomar la decisión de no continuar al frente de la Selección y de resguardarse de las luces de los medios durante un prolongado tiempo. A pesar de mostrarse pagando impuestos o siguiendo a su Estudiantes, "Pachorra" no realizó notas y se llamó a silencio, especialmente luego de la muerte de Julio Grondona. En las últimas horas, cortó esa reserva e hizo una entrevista con un medio español, con el décimo aniversario del debut de Lionel Messi en el Barcelona como excusa.

"La historia del fútbol son jugadores que nacen de vez en cuando. Messi es uno de los grandes jugadores del mundo, y nosotros tenemos la suerte de poder verlo todas las semanas. Es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia", remarcó "Pachorra" en la nota que llevó adelante con el medio español 'Esports Cope'.

Aunque en toda su carrera fue elogiado por la capacidad goleadora, esta temporada está demostrando un potencial diferente, transformándose en el principal asistidor de su equipo. "Cuando pensás que ya no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo. Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da", explicó el hombre que condujo al combinado nacional entre el 2011 y 2014.

Y agregó con respecto al peso psicológico que genera en los jugadores de su equipo y en los rivales: "Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de saber qué les puede hacer perder. Es un jugador determinante, extraordinario".

¿Le llama la atención esta nueva faceta de la "Pulga"? "Es tan extraordinario que pensamos que sólo sabe hacer eso. Pero sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Hoy está en la fase de hacer goles y cada vez participar más en asistencias. Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos la tienen, va a ser más asistidor todavía", avisó.

Tras afirmar que "antes veía más al Barça" porque se preocupaba por Lio y Javier Mascherano, aprovechó y soltó un enorme elogio para el "Jefecito". "Son jugadores que no merecen discusión. Mascherano es el único jugador argentino con 2 medallas olímpicas. Me enorgullece haberlo entrenado a él y a Messi. Fui tocado con la varita mágica por poder entrenar a estos 2 jugadores", confesó.




0No comments yet
      GIF
      New