Check the new version here

Popular channels

El mejor del mundo sufrió una grave lesión

El mejor golfista el mundo sufrió una grave lesión jugando al fútbol


Rory McIlroy se rompió un ligamento del tobillo izquierdo y está en duda su participación en el próximo Abierto Británico.



Nadie está exento de una lesión cuando juega al fútbol, incluso si se trata de un modesto picado entre amigos. De ello puede dar cuenta Rory McIlroy , el número 1 del mundo del golf , que sufrió una grave lesión mientras se entretenía con sus amigos corriendo detrás de la pelota. Y si las lesiones nunca son oportunas, menos aún con el tradicional British Open a la vuelta de la esquina.

El propio McIlroy anunció la lesión en su cuenta oficial de la red social Facebook, en la que además posteó su imagen con las muletas y el pie izquierdo fuertemente vendado y con una férula. "Rotura total del ligamento del tobillo izquierdo y daños en la cápsula articular en un partido de fútbol con amigos el sábado", contó el golfista norirlandés. "Continuando día a día para evaluar el alcance de la lesión y el plan de tratamiento. La rehabilitación ya comenzó... estoy trabajando duro para volver tan pronto como pueda", añadió. La lesión se produjo en un lugar vital; el tobillo izquierdo es crucial en el swing, ya que el peso del cuerpo se desplaza hacia ese lado con toda la potencia.




McIlroy, de 26 años, es el actual campeón del British Open, que se disputará entre el 16 y el 19 de este mes en el campo escocés de St. Andrews. En su post, el norirlandés evitó pronunciarse sobre una posible ausencia en el tercer Major de la temporada, e incluso se verá si llega en condiciones al PGA Championship, del 13 al 16 de agosto en Whistling Straits, Wisconsin. McIlroy ganó ambos torneos en 2014. Este año, terminó 4º en el Masters y 9º en el US Open.

Por el momento, su vocero, Sean O'Flaherty, dijo que estaba definitivamente fuera del Abierto de Escocia, que comienza este jueves en Gullane. "No sabremos hasta el final de la semana las perspectivas de que McIlroy esté en el tee de salida de St. Andrews", destacó en declaraciones consignadas por la agencia AP. Claramente, McIlroy parte como favorito en ese certamen junto con su perseguidor más inmediato en el ranking, el texano Jordan Spieth, que este año ya ha ganado el Masters y el US Open. "Sería un gran golpe para el Abierto si no puede jugar", dijo Sam Torrance, ex capitán de la Ryder Cup.



En los próximos días se verá si McIlroy intenta jugar. En su momento, Tiger Woods no dudó en jugar a pesar de sufrir una fractura por estrés y un desgarro en los ligamentos de la rodilla en el US Open 2008, en Torrey Pines. Del mismo modo, McIlroy tiene una conexión singular con el Old Course, donde igualó el récord de impactos para una rueda en Majors, con 63 golpes en el British Open de 2010.








0
2
0
2Comments
clonazepam5mg

quien es ?

0
elmanshyn94

perdon, quien?

0