Check the new version here

Popular channels

El mejor del mundo tiene mas goles que 104 equipos



Dijo Fran Escribá, después de recibir cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que estudiar cómo pararle era como intentar parar a Jordan en su mejor época. Los rivales le veían exhibirse cada noche, le estudiaban con detalle, preparaban su defensa y al salir de la cancha en su casillero figuraban 30 puntos. ¿Cómo parar a un monstruo anotador? Los creyentes, rezando. Aunque se pueden pasar al bando ateo tras el partido.

Las características del fútbol, a diferencia del baloncesto, hacen posible que un futbolista marque en un partido más que el equipo rival. Lo que ya no es tan normal es que, según avancen las jornadas, un jugador presuma de más goles que varios de los clubes con los que comparte tabla. Y lo que es menos normal aún es que, con su cifra anotadora, se convierta en la décimotercera entidad goleadora de las grandes ligas del continente, la séptima en términos de promedio. En definitiva, lo que no es normal es Cristiano Ronaldo.

Unos datos de vídeojuego
Lleva 13 goles en seis partidos de Liga. Solo los más duchos en vídeojuegos, o aquellos que juegan en los niveles más sencillos, pueden presumir de esas cifras. Si mantiene su promedio de 2.16 tantos por partido en la competición y disputa su media de encuentros de las últimas temporadas, unos 34, se iría en la jornada 38 a los 73 goles. 73 goles. Lo escribimos de nuevo, 73 goles.

Como lo suyo trasciende a lo humano, hay que compararlo a entidades mayores. Tomaremos como referencia las seis primeras Ligas más importantes del continente, España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal y Francia,

Europa se rinde a sus pies
En total, componen las seis grandes Ligas 116 equipos. Enlistando sus goles y haciendo una clasificación goleadora global, solo 12 clubes, contando al Real Madrid, superan los datos totales de Cristiano Ronaldo. Los de Ancelotti suman 25 dianas, el Olympique de Marsella 23, el Chelsea 21, el Barcelona 19, como el Benfica, dos más que los 17 del Valencia. Bayern, Girondins, Lyon y PSG tienen 15 tantos y City y Vitoria SC cuentan 14.

El Madrid es el máximo goleador con 25 tantos por delante de Marsella (23) y Chelsea (21)

Debajo de esos 12 equipos situaríamos a Cristiano Ronaldo en la tabla. Por debajo, las matemáticas son exactas, quedan 104 equipos. 104 clubes de las ligas más exigentes del continente que han celebrado en conjunto los mismos o menos goles que Cristiano por su cuenta. Cuesta escribirlo y leerlo sin repasarlo dos veces y soltar una sonrisa de estupefacción. En Italia, Juve y Milan igualan sus 13 tantos en seis jornadas. En España el Sevilla lleva esos goles pero en siete jornadas, como Manchester United y Everton en Inglaterra, el Leverkusen en Alemania o el Sporting y el Rio Ave en la liga portuguesa.

Cristiano Ronaldo C. F.
Como la máquina tuvo que parar en el partido de Anoeta para echarse un poco de 3 en 1, hay que echar mano del promedio goleador para encontrar su verdadera posición en esa clasificación. Y gana puestos. Se coloca como la séptima empresa goleadora de Europa. Una barbaridad.

Cuando se retire, cuando quiera, sus números quedarán en una placa de oro junto a otras grandes leyendas del deporte. Derrochadores de puntos, de touchdowns, de homeruns como Wilt Chamberlain, Jerry Rice o Barry Bonds. Seguramente no fueron los mejores de la historia en su deporte, seguramente Cristiano tampoco lo sea, pero noche tras noche sale del campo dejando más alto su listón, más lejos para los mortales, más cerca del Olimpo.
0
0
0
0No comments yet