Popular channels

El mejor deportista Argentino actualmente

Vengan de a mil, los espero...

Si van a comentar tomarse el trabajo de leer todo el post.



Manu , a diferencia de otros deportistas de elite en la Argentina, de chico no prometia a nada, no era como un Maradona que de pibe la tenia pegada y gambeteaba a sus amigos en villa Fiorito o como Messi a sus compañeros en el Barsa. Manu no , el era un simple chico que amaba lo que hacia pero era otro chico mas que jugaba basquet en la Argentina.





Consecuencia a esto , ya de adolescente , dandose cuenta cada vez mas que amaba el basquet , y que no prometia nada se empezo a entrenar. Pero no a entrenar como cualquiera que va a una cancha a tirar un ratito, sino como una persona que sabia sus objetivos y queria cumplirlos como sea, entonces ahi empieza la leyenda. Salir de la escuela e ir al club , encerrarse en el gimnasio ( gimnasio se le dice a la cancha de basquet tambien) 6/7 horas al dia y mejorar a pasos gigantes, dando frutos poco a poco.





A que vengo con esto ?. Manu es el reflejo que muestra que trabajando duro el cielo es el limite.
y por esto y mucho mas Manu es el mejor deportista argentino.



A ver ? Que mucho mas ?

Manu tiene titulos con la seleccion , NBA (la liga donde estan los mejores jugadores del mundo) e internacionales:

SELECCION NACIONAL :

Medalla de oro: Campeonato FIBA Américas Neuquén 2001.
Subcampeonato Mundial: EE.UU. 2002.
Medalla de oro olímpica: Atenas 2004.
Medalla de oro: FIBA Diamond Ball 2008.
Medalla de bronce olímpica: Beijing 2008.
Medalla de oro: Campeonato FIBA Américas Mar de Plata 2011.
*Tomando en cuenta que las olimpiadas poseen mas peso que el mundial en basquet*

CLUBES:

Liga italiana: 2001
Copa de Italia: 2001, 2002
Euroliga: 2001
Campeonatos de la NBA: 2003, 2005, 2007, 2014
Subcampeonato de la NBA: 2013

PREMIOS INDIVIDUALES

Revelación de la LNB: 1995/96
Jugador de Mayor Progreso de la LNB: 1997/98
All-Star de la liga italiana: 1999, 2000, 2001
Jugador Más Mejorado de la liga italiana: 2000, 2001, 2002
MVP de las Finales de la Euroliga: 2001
MVP de la Copa de Italia: 2002
All-Star de la NBA: 2005, 2011
Mejor quinteto del Mundial: 2002, 2006
Mejor quinteto de los Juegos Olímpicos: 2004
MVP de los Juegos Olímpicos: 2004
Olimpia de Oro: 2003, 2004 (compartido con Carlos Tévez)
50 mayores colaboradores de la Euroliga: 2008
Mejor Sexto Hombre de la NBA: 2008
Tercer mejor quinteto de la NBA: 2008 y 2011
Premio Konex de Brillante al mejor deportista de la década en Argentina: 2010


Y no solo por todo esto Manu es el mejor , sino porque tambien Manu es una persona humilde , piensa antes de hablar y siempre lo vas a ver profesional. Basquetbolisticamente hace magia sino mira :


link: https://www.youtube.com/watch?v=0OVr1VfRJiY

Aca va mas:

link: https://www.youtube.com/watch?v=X4AIgpxEwsE


link: https://www.youtube.com/watch?v=UP1mD_7E3N0





Ahora dejamos de lado mi opinion y vamos con los expertos:

Para nosotros, y para la gran mayoría, Emanuel Ginóbili ya forma parte de los grandes deportistas argentinos de la historia. Por ello pedimos la opinión a periodistas de habitualmente cubren diferentes disciplinas deportivas para que nos den su punto de vista.

Horacio Pagani (Boxeo); Alejandro Fabbri (fútbol); Roberto Ghiorsi (Automovilismo); Christian Miniussi (Tenis) y Alejandro Pérez (Basquet) se sometieron a este cuestionario:


1 – ¿A quién considerás como el mejor deportista argentino de todos los tiempos?
2 – ¿Cómo formarías tu Top Five?
3 – Particularmente, ¿qué opinás de Ginóbili?




Horacio Pagani (Boxeo)

1- Es una respuesta difícil, porque existieron y existen muchos y en distintos deportes. Sin embargo sigo sosteniendo que, a mi criterio, el mejor de todos es Diego Armando Maradona

2- Maradona, Vilas, Fangio, Monzón, Ginóbili.

3- Creo que no caben dudas de que merece estar en este selecto grupo de deportistas de todos los tiempos. Logró algo que hace diez o quince años nadie se imaginaba que podía darse: ganar cuatro anillos de la NBA. Con uno sólo ya habría entrado en la histroria, ¡imaginate con cuatro! Además consiguió el oro olímpico con Argentina, siendo el máximo referente del equipo. Obtuvo también un reconocimiento internacional en el mundo del basquet, como lo tuvo Maradona en su momento, o como lo puede tener Messi hoy.

Hasta aca lo metio entre los 5 mas grandes, sin ningun otro deportista actual



Alejandro Fabbri (fútbol)

1.No hay manera de medir capacidades y éxitos de deportes tan distintos; sobre todo, comparar deportes individuales y colectivos. Aunque tengo dos favoritos: Juan Manuel Fangio y Diego Maradona. Se han desenvuelto en contextos hostiles y han mostrado un talento sin igual, un profesionalismo envidiable y han establecido diferencias con todos sus competidores. Claramente, han sido los mejores.

2. Fangio, Maradona, Ginóbili, Guillermo Vilas, Luciana Aymar.

3. Ginóbili es el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos. Hizo una carrera perfecta. Brilló de joven en la Liga. completó su formación en Europa y logró objetivos en Italia, lleva una década en el mejor nivel en EE.UU. Con la Selección formó el mejor grupo de su historia, ganó los JJ.OO y fue subcampeón mundial. No tiene comparación con nadie. Extrovertido, líder, criterioso, humilde. Todo en uno.

Nuevamente, solo que esta vez se lo comparo con Luciana Aymar, otra de las mas grandes deportistas que la Argentina tiene en su actualidad.


Roberto Ghiorsi (Automovilismo)

1 -Me permito inclinar la balanza en favor de Juan Manuel Fangio. No sólo por su efectividad (ganó la mitad de las carreras en las que participó) sino además por el mérito de haber sido elegido por los principales equipo (Ferrari, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Maserati). Brilló en una época temeraria del automovilismo donde los pilotos lidiaban constantemente con la muerte y se ganó el respeto y la admiración de sus rivales y el público. Además sus opiniones fueron fundamentales para la evolución de la seguridad en las competencias. Una de sus victorias, la del GP de Alemania 1957 que le dio el título de aquel año, es considerada una de las 5 mejores carreras en los últimos 65 años de historia de la F1.

Su record de 5 títulos mundiales se mantuvo durante 45 años, entre 1957 y 2002, cuando Schumacher logró alcanzar su marca, Su sabiduría y personalidad lo convirtieron en un referente de grandes campeones, como Ayrton Senna, con quien compartían una mutua admiración.

2- Fangio, De Vicenzo, Vilas, Maradona, Ginóbili y sumo uno más, Messi.

3- Tiene un lugar ganado entre los grandes embajadores del deporte argentino de todos los tiempos como parte de la legendaria “generación dorada” y su impresionante carrera en la NBA. Personalmente considero que al ser contemporaneos nos cuesta pensar que hace historia, pero el paso del tiempo le dará su verdadero reconocimiento.

Y asi viene siendo, el tiempo le va a dar su reconocimiento. Y ahi metieron a un Messi en 6° lugar metiendose picaramente



Christian Miniussi (Tenis)

1- Lionel Messi.

2- Messi, Maradona, Ginóbili, Fangio, Vilas.

3- Para mí es muy importante, no sólo por los logros deportivos, sino también por su simpleza y humildad como persona. Si a lo deportivo le sumamos que conquistó un mundo al que era inpensado siquiera ir a jugar hace una década, como lo es la NBA, es inevitable ponerlo en el podio de los mejores.

Obviamente todos tienen sus opiniones, y messi entra en este top



Alejandro Pérez (Basquet)

1 – Dentro de una elección complicada, tramposa y con parámetros discutibles, me quedo con Emanuel Ginóbili. Seguramente no reúna la llegada masiva ni el impacto popular que puede tener un futbolista, un boxeador o un automovilista y cada disciplina tiene su particularidad. Sin embargo, Ginóbili reúne todo lo que se le reclama a un deportista para destacarse: calidad en su juego, que logre títulos, algo que consiguió al ser campeón en Italia (2 veces), Europa (1 Euroliga), Estados Unidos (4 anillos de NBA) y la selección (dos medallas olímpicas, un subcampeonato mundial y dos Torneos de América) y que tenga un papel protagónico en los equipos que integra. Pero lo que lo hace superior a todos fue que se mantiene en el nivel más jerarquizado desde hace 14 años. Un tiempo increíble para el alto rendimiento e inigualable para cualquier otro del grupo selecto de fantásticos deportistas argentinos con el que se lo pueda comparar. Ginóbili no impactó sobre el exterior, si no hacia adentro de cada equipo que integró, haciéndolo mejor y llevándolo a buenos resultados. Ginóbili no es el más trascendente, ni el más conocido, ni el de mayor arrastre, ni el que cambió la historia, pero sí el mejor deportista por calidad y continuidad de siempre en la Argentina.

2- Ginóbili, Maradona, Fangio, Monzón, Messi. Con enorme dolor dejo afuera a monstruos como Vilas, Conte o Aymar, por ejemplo, pero son solo cinco…

3 – Que es el ideal de deportista y cumplió con lo que siempre le exigimos a estos: llegar y mantenerse. Superó cada una de las metas que se propuso. Despegó en la Liga Nacional de Argentina, creció en Italia, se fue de allí ganador y admirado y siguió creciendo como jugador y acumulando títulos en la mismísima NBA. Ningún deporte colectivo, con las características particulares que además tiene el juego de conjunto, cuenta con un torneo tan superior al resto como el básquetbol con la NBA. Y Ginóbili ahí también sobresalió individual y colectivamente. Lo que hizo, junto a otro excelente grupo, en selección argentina fue maravilloso. A un país que no era potencia lo convirtió en tal y lo sostuvo (otra vez la permanencia) durante 10 años entre los cinco primeros en cinco competencias de nivel mundial. El oro olímpico en básquetbol de 2004 fue más difícil que cualquiera de los dos Mundiales de fútbol, que son, sin dudas, los dos mayores hitos deportivos argentinos, porque en el fútbol Argentina es potencia histórica. En cambio, en básquetbol fue mayormente acompañante, hasta que llegó un grupo liderado por Ginóbili. Ningún otro deportista argentino, a excepción de Fangio, con la particularidad que tiene el automovilismo, llegó casi a los 37 años festejando títulos. A una edad en la que naturalmente los deportistas están retirados o en clara decadencia, Ginóbili muestra una vigencia que rompe moldes y agiganta una trayectoria que se convertirá en leyenda.

La mejor respuesta que alguna vez se pudo pensar

Normalmente no digo que comentar y que no, pero si vas a comentar para bardear ahorratelo, quiero que vengas con fundamentos y me digas porque este deportista es mejor o porque peor.
Cabe destacar que la nota fue hace unos años antes de que ganara su ultimo adquirido anillo, lo que le suma mas a su causa


Que empiece el debate, y lleguemos a una conclusion conjunta



FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet