Canales populares

El mejor gol de la fecha..!



James ya sabe festejar en el Bernabéu

Su primer tanto en el Madrid fue en el 1-1 contra el Atlético, en la ida de la Supercopa de España.






La pelota le llegó a James Rodríguez de manera milagrosa. Estuvo ubicado en el instante justo, en el lugar preciso. Solo tuvo que empujarla, no con su pierna dorada, la izquierda, sino con la derecha. La pelota avanzó con dificultad, como pidiendo permiso entre los rivales. Fue el 1-0 a nueve minutos del final, un gol que no solo le daba la victoria parcial al Real Madrid contra el Atlético de Madrid (quedaron 1-1), en la ida de la Supercopa de España; además, fue el primer tanto de un colombiano con el equipo merengue en un juego oficial. Y es también un gol que llenará a James de confianza, luego de dos partidos en los que no había podido ser brillante ni determinante.

Tuvo que esperar 45 minutos en el banco. De suplente. Observando. Quizá con el deseo de entrar y brillar. Había la duda previa de si sería titular. Su ausencia era una posibilidad que se rumoraba, y así fue. Pero para la segunda parte James ingresó, y con una enorme responsabilidad. Con las miradas fijas en sus movimientos, en su juego, en su despliegue. Había reemplazado a Ronaldo.

El esquema del Real Madrid, el 4-3-3 que tanto obsesiona al DT Ancelotti, obligaba a tres posibilidades en el mediocampo: Kroos y Modric, los fijos; la inquietud era ¿Xabi Alonso, Di María o James? Jugó Xabi.

¿Por qué no eligió a James de entrada? Porque quizá aún no se adapta a esa figura táctica que lo lleva a jugar más retrasado que como lo hacía en la Selección y o en el Mónaco, y que lo obliga a tener mucho más sacrificio.

Xabi jugó por el centro y eso liberó a los otros dos volantes. Se generaron sociedades por las bandas con los laterales. Pero el Real no encontraba la fórmula ante un Atlético bien plantado.

Pero qué sorpresa. Ronaldo tuvo que marcharse tras 45 minutos por molestias en la pierna izquierda y el elegido fue James. Entró a la posición que quizá menos se esperaba. El dibujo táctico cambió y fue mutando. James asumió de entrada la zona de Cristiano: por la izquierda, en esa línea de tres de ataque junto a Benzema y Bale. Pero comenzó a circular. Por momentos por el centro del ataque; luego, en la derecha, con el perfil cambiado, para enganchar hacia dentro y aprovechar su zurda.

Ya no tuvo que tener esa preponderancia en la recuperación, en el sacrificio. Ya no tuvo que plantarse en la banda izquierda. Jugó más suelto, como más sabe, como más le gusta. Rotaba, Se lo vio buscando a Bale, cambiando de frente, cobrando tiros libres. Siendo más importante. Con la entrada de Di María por Modric, el equipo hizo un 4-4-2 que le daba salida al argentino por la izquierda y preponderancia al colombiano por la derecha. Sin embargo, no terminaba de ser definitivo. Hasta el minuto 36, cuando anotó su gol, que no fue suficiente. R. García puso el 1-1, sobre el final.

Curiosamente, James se hizo importante en una zona donde no tiene mucha cabida: reemplazando al más inamovible, a Cristiano. Pero aprovechó la oportunidad. Y qué mejor que con un gol. El primero suyo en el Madrid.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Sv1gYfLUT0g



















0
0
0
0No hay comentarios