Check the new version here

Popular channels

el mejor jugador del mundo mejora las buenas prestaciones


Kroos, el nuevo metrónomo del Real Madrid
El ‘8’ del Real Madrid da más pases que el croata del Barcelona. El segundo que más en España. Y es también el que tiene mejor porcentaje de pases acertados en toda la Liga (93,4%)
El Real Madrid recibe este sábado al Barcelona en un Clásico superlativo. Como durante los últimos años. Aunque, eso sí, con una particularidad: el equipo blanco llega tan convencido de sus propias posibilidades y de su nuevo estilo de juego que, por primera vez en mucho tiempo, en el entorno merengue se cree firmemente que podrían discutirle la posesión al Barcelona. Carlo Ancelotti confesó verlo difícil en rueda de prensa, pero son muchos los factores que invitan a pensarlo, con el partidazo ante el Liverpool como el ejemplo más franco y reciente.

Ayuda la incursión de un centro del campo con jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, James Rodríguez e Isco Alarcón, en detrimento del lesionado Gareth Bale. Unido a la presencia del siempre combinativo delantero Karim Benzema. Especialmente, ahora que el germano y el colombiano parecen mejor adaptados al engranaje del Real Madrid en la medular. De hecho, los datos lo corroboran.

Y es que Toni Kroos es el segundo jugador que más pases da en toda la Liga, sólo por detrás de Roberto Trashorras, eje sobre el que gira un Rayo Vallecano que precisamente se caracteriza por su indiscutible gusto por la posesión. En el haber del germano figuran 610 pases en total, en ocho jornadas. A más de 76 pases por encuentro. Pero más allá del número total de pases, del ‘8’ del Real Madrid destaca sobre todo la efectividad en los mismos: un 93,44% de pases acertados, según datos de Opta. Lo que convierte al metrónomo merengue en el jugador con mayor porcentaje de acierto de toda la Liga a estas alturas.

Unos guarismos que sobresalen especialmente por no haber ningún jugador del Barcelona por encima del mediocentro madridista. Cuando precisamente el equipo blaugrana ha sido el amo y señor de todos estos capítulos estadísticos desde hace años. El futbolista más destacado es además un recién llegado, Iván Rakitic. Justo por debajo de Kroos en estas particulares clasificaciones, pero a cierta distancia, eso sí. El croata es el tercero que más pases ha dado en esta Liga, con 545 (más de 50 por debajo del centrocampista merengue), y cuenta ‘sólo’ con un 91,01% de precisión en el pase.

Como se ve, las estadísticas invitan a pensar que algo está cambiando en el reparto de roles en los Clásicos. Aunque deba consolidarse sobre el césped, precisamente este mismo sábado. ¿Le ganará el Real Madrid la posesión al Barcelona?


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New