Check the new version here

Popular channels

El Mejor Jugador Mexicano



Nacido en Zamora, Michoacán en el año de 1979. Rafael comenzó su carrera futbolística en el Atlas de Guadalajara. Debutó en Primera División con los rojinegros cuando apenas 17 años. Su fugaz evolución le permitió jugar su primer partido en la Selección Mexicana sin haber disputado 50 partidos con el primer equipo de Atlas.



Su aventura por Europa comenzó tras su destacada participación en la Copa Confederaciones 1999, ¿su primer club en el viejo continente? AS Mónaco. En Francia con el que consiguió 3 títulos: Liga, Supercopa y Copa de la Liga.



La oportunidad que tanto había buscado Márquez llegó en 2003. Uno de los mejores clubes del mundo tocó a su puerta. Con apenas 24 años de edad, Rafael Márquez llegó al FC Barcelona. Su historia ahí, todos la conocen, formó junto a Puyol una de las mejores parejas de centrales de los últimos tiempos.



Tras 7 temporadas siendo habitualmente titular y 12 títulos, Rafael Márquez decidió que era momento de salir del FC Barcelona. Su próxima parada fue el fútbol de la MLS donde parecía que colgaría los botines para siempre.



Afortunadamente para él y los seguidores del buen fútbol, en 2012, se le presentó una gran oferta, se trataba del recién ascendido León, club que soñaba con tener en sus filas a un histórico del balompié azteca. Márquez aceptó y no defraudó.

La llegada de Rafa fue cuestionada, pocos creían en lo que podía aportar, él se encargó de trabajar y demostró que todavía estaba a un extraordinario nivel. Su gran accionar con La Fiera lo llevó de regreso a la Selección.

El ‘Kaiser zamorano’ no regresó al fútbol mexicano para vacacionar, Rafa quería el título que se le negó en 1999 cuando era rojinego. Con una gran propuesta futbolística y mucho trabajo, León se proclamó campeón del Apertura 2013. Tan solo 6 meses después, León repitió la hazaña, convirtiéndose en el segundo bicampeón en la historia de los torneos cortos.



En Brasil 2014, Márquez se convirtió en el primer futbolista en toda la historia en ser capitán de su selección en 4 Mundiales consecutivos, el primer mexicano en marcar en 3 Mundiales consecutivos y el mexicano con más partido disputado en la historia de los Mundiales. Un mito.



Su soberbias actuaciones en Brasil 2014 hicieron que varios clubes italianos se interesaran en él. Lazio y Hellas Verona lo buscaron, siendo éste último el que consiguió su fichaje. Con 35 años de edad, 20 títulos oficiales, más de 600 partidos disputados y 18 años de carrera, Rafa emprende una nueva aventura en el fútbol italiano.


La leyenda de Rafael Márquez continúa…
0No comments yet
      GIF
      New