Check the new version here

Popular channels

El mejor numero 5 de la historia

Antonio Ubaldo Rattin (Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de mayo de 1937) es un ex futbolista, ex entrenador y político argentino. Considerado uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors. Participó con la Selección Argentina en dos Copas del Mundo consecutivas (1962 y 1966).
Como entrenador dirigió a la Estudiantes de Río Cuarto entre los años 1976 y 1977. Posteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata en 1977 y posteriormente en 1979.

En 1980 fue entrenador de Boca Juniors, con quién disputó el Campeonato de Metropolitano donde en la primera rueda del torneo fue difícil para Boca perdiendo muchos encuentros pero pudo remontar en la segunda rueda donde mantuvo una racha de 12 partidos invictos, finalizando en el 7° puesto del torneo de 19 equipos. Luego en el Campeonato Nacional en una mala campaña el equipo quedó eliminado en la primera ronda quedando en el 5° lugar de 7 equipos participantes. No volvió a dirigir desde entonces.
Fue internacional con la selección de fútbol de Argentina en 32 partidos, incluidos los correspondientes a dos ediciones de la Copa del Mundo, las disputadas en Chile (1962) e Inglaterra (1966); también participó en la Copa América disputada en Ecuador (1959) y Uruguay (1967).

En los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1966, el seleccionado Argentino jugó contra el equipo local, Inglaterra. En este partido el árbitro alemán expulsó del campo de juego a Rattín. Ante las protestas del equipo argentino -que no entendía los motivos de la expulsión y pedía un traductor- el partido estuvo detenido alrededor de diez minutos, hasta que Rattín abandonó el campo, no sin antes estar sentado varios minutos en la alfombra roja destinada a la Reina. Esto obligó a la FIFA a implantar el uso de tarjetas a los árbitros.

Homenaje de los Twist!


link: http://www.youtube.com/watch?v=use4zPWO-5g




No habrá nunca nadie igual
sobre las canchas
que domine los secretos del balón
con su clase, su elegancia
y su destreza
Boca Juniors mil estrellas cosechó

Pase largo, gambeta y media luna
Tiro libre, palomita, centro y... gol!
un taquito que festejan
las hinchadas
vitoreando el apellido
del campeón...

Rattín!...Rattín!
del deporte sos eterno paladín
Rattín!...Rattín!
el más grande futbolista del país
Campeón mundial !!
la victoria de tu mano siempre va
Son tu nombre, tu memoria y tu
brillante trayectoria
patrimonio nacional

Quién te para, Antonio Ubaldo,
Quién te para?
todos caen, hasta el más duro rival
en tu casa, la gloriosa bombonera
o en la cancha en que te toque ir a jugar

El mejor número cinco de la historia
fuiste vos y nadie lo puede negar
y la gente quiere hacerte un homenaje
porque sos un grande
y siempre lo serás...
0
0
0
0
0No comments yet