Canales populares

el mejor salto mortal en bicicleta...!!

Cam Zink, competidor profesional de mountain bike, ingresó en el Libro de los Records Mundiales Guinness luego de cubrir en el aire una distancia superior a 30 metros

El deportista extremo batió el pasado jueves la máxima marca registrada de salto con pirueta sobre una superficie de tierra en los X Games. El escenario fue el Parque Mamut de Mountain Bike, con sede en California, Estados Unidos.

Para cubrir los 30 metros de distancia que separaban un montículo de otro, Cam Zink descendió primero por una colina y alcanzó los 74 kilómetros por hora con su bicicleta.

Como se ve en el video, el salto fue perfecto. Primero tomó el impulso necesario, luego se lanzó al vacío, dio una vuelta de completa en el aire, y aterrizó con firmeza.

Casi como si fuera sencillo. Pero no lo era. Por eso la excitación del locutor y de los espectadores era tan grande.

"Es como un sueño. Sólo salté y me dije: 'Dios mío, me olvidé de cuánto tiempo voy a tener que estar en el aire'. Luego pensé: 'Todavía me siento cómodo'. Pero trataba de concentrarme: 'Recuerda, es un vuelo largo'", contó Zink en diálogo con ESPN.

"Luego aterricé, y fue muy suave. Probablemente fue el aterrizaje más suave que tuve, sin errores ni nada. Era una locura, entré en un estado mental muy extraño. Y luego me di cuenta: 'Esto es para lo que trabajé los últimos seis meses'", agregó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UjI-JAQfY7w#t=181
0
0
0
0No hay comentarios