About Taringa!

Popular channels

El mejor suplemento para desarrollar masa muscular

WHEY PROTEIN



La proteína del suero o proteína de whey es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos, y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso.

La leche tiene dos tipos de proteínas principalmente: la caseína que supone aproximadamente el 80%, y la proteína de whey, aproximadamente el 20%. La proteína del suero es más soluble que la caseína y también tiene una calidad superior ya que es la proteína más nutritiva disponible.

Contrariamente a lo que piensan muchas personas, la proteína whey no es sintética, básicamente se encuentra en el suero residual que se obtiene en el proceso de elaboración del queso y que es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la lactosa y otros componentes como la grasa de la leche.

La proteína del suero es de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que son importantes para las personas activas, las personas que hacen ejercicio y los atletas profesionales.

Nuestro cuerpo por sí solo no es capaz de construir los aminoácidos esenciales y la única manera de conseguirlos es comiendo alimentos ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas, y la proteína de whey es una de las mejores.

Beneficios de la proteína de whey

Si comes demasiada comida rápida o alimentos procesados es muy probable que no estés consumiendo las proteínas completas necesarias ni el balance de nutrientes, vitaminas y minerales óptimos para seguir adelante en la vida diaria, algo fundamental para cualquiera que quiera mantenerse saludable y joven.

La proteína de suero de leche contiene la combinación perfecta de aminoácidos y en las concentraciones adecuadas para un rendimiento óptimo en el cuerpo. Las respuestas hormonales y celulares parecen ser mucho mayores con la suplementación con proteína de whey.

Algunos de los beneficios de consumir proteína de suero son la construcción de masa muscular, pérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmunológico, aceleraración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.

Desarrollo Muscular

La proteína del suero es muy utilizada por los culturistas debido al superior perfil de los aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayudan a los músculos a que se recuperen y crezcan más rápidamente. La ingesta de proteína de suero junto con ejercicio físico dará lugar a la construcción de un músculo consistente.
El consumo de suplementos de proteínas puede ayudar a disuadir los efectos de sobreentrenamiento. En un estudio realizado en la Universidad Ball State a 17 hombres entrenados con pesas se demostró que la ingesta de aproximadamente 0,88 gramos por kilo de peso corporal dió lugar a una mayor prevención en caso de sobreentrenamiento.

Los atletas prefieren proteína de suero a la proteína de soja debido a su gran abundancia de aminoácidos de cadena ramificada y su tasa de absorción rápida.

Efectos secundarios de tomar whey protein

Si eres alérgico a las proteínas lácteas por favor consulta con un médico antes de consumir cualquier tipo de proteína de suero.

Las personas con intolerancia a la lactosa deben evitar los concentrados de proteína de suero, ya que por lo general contienen lactosa y la cantidad puede variar mucho de un producto a otro. Las personas con intolerancia a la lactosa deben seleccionar un aislado de proteína de suero que tenga menos de 0,1 gramos de lactosa por cucharada (20 gramos), menos lactosa que la cantidad encontrada en una taza de yogur.
0No comments yet