Canales populares

El mejor técnico de la Argentina cumple 100 partidos.

A un paso de los 100 partidos.



Gallardo llegará al centenar de compromisos oficiales en su rol de entrenador cuando River se enfrente a Rosario Central, el viernes 3 de julio, por la Copa Argentina.

El 4 de julio de 2011 comenzó su nueva experiencia. Luego de anunciar que colgó los botines, Marcelo Gallardo dirigió su primera práctica como técnico de Nacional, uno de los dos equipos grandes de Uruguay. Allí, durante un año, mostró condiciones interesantes y logró un título.

¿Los números del Muñeco al frente de El Bolso? Disputó 39 partidos, con 23 victorias -entre ellas, ambos superclásicos charrúas-, 7 empates y 9 caídas. Curiosamente, su debut fue contra River, pero de Montevideo, en el mítico estadio Centenario: 3-3, el 14 de agosto de 2011.

Tras casi dos años sin actividad remunerada, pero perfeccionando sus conocimientos e incorporando colaboradores para su equipo de trabajo, Gallardo asumió en El Más Grande. Tenía una misión muy difícil: luchar en dos frentes después de la renuncia de Ramón Díaz.

Cuando la sensación de semestre "de transición" comenzaba a expandirse, Gallardo sorprendió a todos. Le inculcó una identidad de juego muy vistosa a River. Ganó, gustó y goleó. Fue veloz, revolucionario. Luchó por el bicampeonato y levantó la Copa Sudamericana, eliminación incluida ante Boca.

Este año, para seguir por la senda exitosa, el Muñeco obtuvo la Recopa. Nuevamente dejó afuera al eterno rival, pero esta vez en la tan anhelada Libertadores. Sus estadísticas son brillantes en el Millonario: 33 triunfos, 21 igualdad y apenas 6 caídas en 60 encuentros oficiales.

Entre sus inicios como DT para Nacional más los 12 meses en River, Gallardo acumula 99 presentaciones formales (56 PG, 28 PE y 15 PP). Consiguió tres títulos. Reúne el 65,99 % de los puntos disputados. Una cifra impactante. Además, estableció una idea. Mostró variantes. Exhibió sabiduría. El próximo 3 de julio, en San Juan, celebrará sus 100 partidos.


Pase el que sigue
0
1
0
1Comentario
LaNegraOprah

Ramon le armo todo el equipo .

0
matsc

en nacional tambien? es innegable la calidad que tiene, ademas hay tecnicos que les dan un equipazo y lo hacen concha.

0
DEGarcia123

@matsc Ejemplo: El Tata Martino en el Barcelona

0
matsc

@DEGarcia123 Ponele.. igual apuntaba a tecnicos en el futbol argentino.

0