Canales populares

El mensaje de paz que Blanco bajó a Cocca y a los jugadores

El mensaje de paz que Blanco bajó a Cocca y a los jugadores

Pidió bajar el tono con los árbitros y pensar en Boca. Recordó situaciones que marcan peso dirigencial en la AFA.



Las derrotas ante Independiente y Lanús, las banderas del último domingo y las elecciones de diciembre que ya se juegan, la cuestionada figura de Diego Cocca, el nerviosismo de los hinchas académicos. El clima en Racing está raro; la bola de nieve parece no detenerse y cada vez se hace más grande y pesada. Ayer, el presidente Víctor Blanco llegó al país proveniente de Estados Unidos, pasó por su domicilio unos minutos y se fue directo a Avellaneda. “Llegué con la intención de traer un poco de calma”, le dijo a Clarín.

Justo en la semana en la que Blanco no se encontraba en el país por motivos personales, en Racing el clima se agitó. La caída en el clásico fue el punto de partida, con la errada declaración del entrenador en la previa (“Prefiero perder...”). Luego, aparecieron afiches en las cercanías del Cilindro . Durante el duelo ante Lanús, las banderas contra dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. El traspié frente al elenco de los Mellizos . La bronca de Cocca y de los futbolistas, que por lo bajo se quejaron de la falta de peso de los directivos en AFA. Con ese panorama se encontró Blanco ayer a la mañana, cuando pisó el Polideportivo Jorge Camba. Primero, se dejó ver en una charla con uno de los referentes, Sebastián Saja. Más tarde, tuvo charlas más personales.

Diego Cocca había reclamado públicamente el diálogo con el mandamás. Después de la práctica, Blanco se paró frente al técnico y lo primero que hizo fue respaldarlo. “Estamos muy contentos con el trabajo de Diego. El equipo juega bien y mereció mejor suerte. No tenemos dudas de la capacidad del técnico y además vemos que el plantel responde a sus ideas”, le explicó Blanco a este diario. Cocca no necesitaba el apoyo, pero lo tomó como un buen gesto. Hablaron mucho de fútbol y un poco de lo extrafutbolístico. “Racing tiene el peso de un grande en la AFA. Las declaraciones de Diego son entendibles: da bronca perder de esta manera. Pero nosotros cometemos errores y no podemos cargarle todo a los árbitros. Es cierto que nos vimos perjudicados aunque es momento de dar vuelta la página y apuntarle al partido contra Boca”, explicó el presidente.

La otra reunión de Blanco (en la cual también participó el protesorero Adrián Fernández) fue con los dos emblemas, Diego Milito y Sebastián Saja. En las últimas horas trascendió que los integrantes del plantel estaban un poco molestos por el accionar de los dirigentes en la casa madre del fútbol argentino. “Tendrían que haber pataleado más luego del clásico”, reclamaron. Blanco habló con los referentes de fútbol, de política y además dio sus explicaciones del tema AFA. En los últimos meses Racing consiguió la habilitación de Ezequiel Videla (mediante un reclamo cumplió en Chile las dos fechas de suspensión que debía), el artículo 225 para que juegue Gabriel Hauche las primeras fechas del torneo (se lo otorgaron por el juvenil Mariano Bareiro, quien no firmó planilla las veces legalmente requeridas) y el cambio de localía en el duelo por la Copa Argentina contra San Martín de San Juan, que debía jugarse en esa provincia y que al final se disputó en San Luis.

Por la tarde, el presidente de Racing publicó en la página oficial los gastos en el mercado de pases (algo que había prometido) y cerró un acuerdo con Ferrobaires para trabajar en un proyecto en el Predio Tita Mattiussi; por la noche, habló cara a cara con Luis Segura en la AFA. Y ahí se enteró que pararon al árbitro Merlos...
0
0
0
0No hay comentarios