Canales populares

El merengue de la plata atendio a San lorenzo en su cancha

El Pedro Bidegain fue el escenario de un encuentro protagonizado por dos equipos muy irregulares. Lejos de afianzar su juego, San Lorenzo no consiguió posicionarse como candidato al título y los 10 puntos que lo alejaban de River, daban cuenta de ello. En tanto, Gimnasia había recibido un doloroso golpe en la Copa Sudamericana y quería cambiar la imagen que dejó en la eliminación frente a Estudiantes.



Fuera de todos los pronósticos, el que tomó las riendas del pleito fue el "Lobo". Con la base del orden táctico, los de Pedro Troglio neutralizaron a su adversario y aprovecharon las ocasiones que generaron. Así, a los 20 minutos, Álvaro Fernández enmudeció al Nuevo Gasómetro al festejar el 1 a 0.

La reacción del "Ciclón" se construyó a partir de la velocidad de Gonzalo Verón. El ex Sportivo Italiano atacó constantemente por el sector izquierdo, y en más de una ocasión habilitó a Mauro Matos. Pero la falta de efectividad del delantero atentó contra los deseos del dueño de casa.

Además, una pelota parada ejecutada por Leandro Romagnoli, le dio la posibilidad a Martín Cauteruccio de emparejar el marcador antes de que se vayan al descanso. El goleador capitalizó una serie de rebotes y dejó en el camino a Fernando Monetti, aunque su festejo fue descartado cuando Lucas Licht le puso el pecho a la situación al desviar el remate del atacante sobre la línea de meta.

Curiosamente, en el complemento, el "Patón" sacó al hombre más incisivo de la cancha, Gonzalo Verón, por Pablo Barrientos. Si bien el "Pitu" aportó creatividad al circuito ofensivo, fue llamativa la salida del volante que más peligro generaba.

La carencia de ideas facilitó la labor de la última línea platense y la desesperación por el gol salvador debilitó a la defensa "azulgrana". De este modo, los contragolpes comandados por Diego Nicolaievsky estuvieron muy cerca de liquidar el choque. Las notables respuestas de Sebastian Torrico fueron las que mantuvieron con vida al "Cuervo".

El grito de Pablo Vegetti en el desenlace del espectáculo sentenció el 2 a 0 para que San Lorenzo continúe lejos del lote de los que quieren pelear el campeonato y mantenga la incógnita de lo que sucederá en el futuro. En cambio, el "Tripero" celebrará salir de los últimos puestos y valorará la victoria desde el aspecto anímico.
0No hay comentarios