About Taringa!

Popular channels

El miercoles se paraliza el país: se juega la gran final

Talleres le ganó a Libertad de Sunchales y jugará una final con Unión (MdP)

El Albiazul superó por 1 a 0 a los de Sunchales, pero en Mar del Plata Unión venció a Ferro. Ahora, definirán el ascenso el miércoles, en Junín.





link: http://www.youtube.com/watch?v=FXJP1DF8KFU

Si no se sufre, no vale. Pero es así la historia de Talleres, que este domingo le ganó 1 a 0 a Libertad de Sunchales por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A y forzó un desempate con Unión.

Sufrió porque pendió de un hilo todo el partido y si Libertad se lo empataba, quedaba sin ascenso. Sin embargo, ganó y ahora, el miércoles, habrá una final con Unión de Mar del Plata.

Marcos Godoy, a los 29 de la etapa inicial, puso arriba a los albiazules e hizo delirar a todo el estadio que, a los pocos minutos, conoció la noticia de que Unión también ganaba.

La "T" salió dispuesto a conseguir el ascenso y antes del minuto tuvo un tiro de esquina y luego una clara para Victorio Ramis, que se fue cerca del palo izquierdo de Darío Sand.

Luego, la visita fue quien tuvo dos chances claras y en ambas respondió bien Federico Costa. Luego de la segunda (la más complicada que fue un tiro de esquina que Mariano Torresi quiso tirar olímpico), Talleres respondió otra vez con Ramis como figurita más amenazante para la visita.

Y las acciones no quedaron ahí ya que, a los 25, Jonathan Lastra remató desde media distancia para que la pelota se vaya besando el palo derecho de Costa.

Luego de un descanso de un minuto para que los jugadores se hidraten, la "T" encontró, a los 29, el gol de la ventaja a través de Godoy.

Así como terminó el primer tiempo, siendo de ida y vuelta, comenzó el segundo.

Libertad siempre fue a buscar el gol del empate, pero la más clara, hasta los 20, fue para la "T". Ivo Chaves desbordó por derecha y asistió muy bien a Godoy, que remató para que Sand se agrande con una excelente atajada.

En los últimos minutos Libertad, que fue al frente durante los 90 minutos, sintió el cansancio y Talleres terminó el encuentro con mayor tranquilidad de la que vivió el encuentro.


Cómo será el desempate del Federal A

Talleres y Unión se medirán el miércoles, en cancha neutral (Sarmiento de Junín). En caso de empate, habrá alargue y luego, penales. Desde la "T" hay gestiones para cambiar el día.



El torneo Federal A da un ascenso directo por zona. En el caso de la 5, y según los resultados que se dieron este domingo (Talleres le ganó a Libertad y Unión, a Ferro), hubo empate en puntos entre cordobeses y marplatenses.

Para definir quién sube a la B Nacional, el reglamento dice que debe jugarse un partido desempate en cancha neutral (no valen los goles ni los resultados entre sí). Así, el choque entre Talleres y Unión de Mar del Plata se jugará en el estadio "Eva Perón", de Sarmiento de Junín, el próximo miércoles a las 17.

No está definido el tema del público, aunque se especula que podría haber hinchas de ambos equipos. El lunes, el Aprevide decidirá si permite, o no, gente de los dos equipos.

El ganador se asegurará un lugar en el nuevo torneo Nacional de ascenso. El que pierda, se sumará a los playoffs (son 16 equipos) que disputarán los mejores del resto de las zonas.

De todas maneras, en la noche del domingo, Rodrigo Escribano declaró que la "T" hará gestiones para que se juegue el jueves.
0No comments yet
      GIF