Canales populares

El mono Burgos utilizo anteojos inteligentes

El mono Burgos utilizo anteojos inteligentes vs el partido del Atletico de Madrid vs Getafe.



Un visionario: el Mono Burgos ya usa Google Glass durante los partidos para ver estadísticas.


Los anteojos inteligentes llegaron al Atlético de Madrid como parte de un experimento.




"Mono" Burgos, actual ayudante de campo del "Cholo" Simeone, fue uno de los elegidos para testear los Google Glass. Formó parte de un experimento que realizó La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para obtener datos estadísticos del partido de la fecha 33.

Los anteojos cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos. Tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza. Está pensado para que los ayudantes de campo puedan recibir estadísticas en tiempo real sobre el partido.





En uno de los canales que retransmite los partido de la Liga BBVA, Gol Televisión, en un recuadro aparecieron las imágenes de los que estaba viendo Burgos con diferentes números y estadísticas del encuentro entre Getafe y Atlético de Madrid.



La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro. Es la primera vez que las Google Glass integran un contenido de gran utilidad al servicio del fútbol. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento. El técnico, sin perder atención al desarrollo del partido, podrá consultar las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación, agrupadas en cuatro campos: 'Generales', 'Construcción de Juego', 'Defensa' y 'Finalizaciones'. Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos.


Lo que veia el Mono Burgos:







Google Glass:









Los goles del partido:


link: http://www.youtube.com/watch?v=jWcaBTcNsVM
0No hay comentarios