Check the new version here

Popular channels

el motivo por el que Boca perdió el tricampeonato 2006


Faltaban dos fechas para el final del Apertura 2006 y el Xeneize tenía que sumar un punto para hilvanar su tercer campeonato autóctono consecutivo pero dos derrotas arruinaron su plan. Sebastián Battaglia develó el motivo.

Tres meses después de su retiro, el jugador que más títulos ganó con la camiseta de Boca develó uno de los motivos por los que Boca perdió increíblemente el título del Apertura 2006, cuando tenía todo servido para conseguir su tercer campeonato local al hilo. En el living de Arroban, Sebastián Battaglia intentó encontrarle una explicación a uno de los fracasos impactantes de la historia Xeneize.

Es que Boca, después haberse consagrado bicampeón de la mano de Alfio Basile, debió despedirse del Coco a mitad de torneo porque el laureado técnico volvía a la Selección para afrontar su segunda etapa. El elegido para suplantarlo fue Ricardo La Volpe y su debut en la séptima fecha fue un empate sin goles frente a Godoy Cruz. Como si fuera un designio del destino, fue arduamente criticado por usar una corbata roja y una camisa blanca, colores del archirrival.


link: https://www.youtube.com/watch?v=khniXuybQrs&feature=youtu.be
Con un equipo solidificado que venía de golear por 7-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, La Volpe no hizo pie. Perdió en el Monumental por 3-1 y aún pese a los cuestionables manejos del DT radicado en México, Boca llegó a las últimas dos fechas con una ventaja considerable y el beneficio de consagrarse consiguiendo apenas un punto en alguno de sus partidos. En la atenúltima, Boca cayó frente a Belgrano como visitante, renovando las esperanzas de Estudiantes.

link: https://www.youtube.com/watch?v=lQOfL4v4Yj4&feature=youtu.be
En la última fecha, el panorama era inmejorable: si Boca empataba, era campeón. Pero Lanús le arruinó la fiesta y obligó a un desempate frente al Pincha. La historia, como era obvia, terminó en sonrisa para el equipo platense y tragedia para el Xeneize: Estudiantes le ganó en la final y se quedó con el título.
Battaglia, casi una década después, reveló uno de los principales motivos del fracaso: "La Volpe era un tipo con mucha personalidad. Quiso imponer su idea sobre la marcha del torneo y el plantel no se pudo acomodar, no teníamos buena relación".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New