Canales populares

El mundial se gana así

Bueno papus, se las voy a hacer corta. Esta es mi apreciación acerca de cómo podemos ganar en Rusia y hacer llorar a Pelé Lui, Chile Lui y Mexi Lui...

Antes que nada tenemos que saber que si lo que vinimos haciendo hasta ahora no funcionó, aunque lo hagamos de nuevo va a seguir sin funcionar.
Es decir, la camarilla de Messi hasta ahora no dio ningun resultado y encima ahora están más viejos, frustrados y rotos que antes.

Empezando por ahí, les tiro mi concepto: 4-3-3 versátil con laterales de proyeccion y tambien de mnarca, centrales con juego aéreo fuerte y los cuatro defensores con cierta dosis de gol y llegada al área rival (no muerde). Mediocampo ofensivo y a la vez con sangre, marca y retroceso. Y adelante Messi (no queda otra) + dos acompañantes con movilidad, y sobre todo GOL!
En general la idea es convocar jugadores ganadores y que en las difíciles hayan demostrado que no se esconden.

Vamo al grano:

ARCO:

FRANCO ARMANI



Arquero ganador. Lo más importante: ataja! Es un ganapartidos, no se esconde ni lesiona en las dificiles y es arquero ganador, con actualidad y presencia. Desde 2014 hasta acá ganó Libertadores, subcampeonó en la Sudaca 2014 y le reagló una segunda Sudaca a Chapecoense en honor a las víctimas de la tragedia (si no le daban esa copa a Chape, habrían ganado su merecida Sudaca).
En resumen: arquero ganador, juega siempre, ataja en un grande, no es negado con los pies y te salva cuando lo nevesitas.

DFEFENSA:

GABRIEL MERCADO


Tiene experiencia en seleccion, marcaje, gol, asiste y sobre todo: no se achica en las dificiles. Es ganador. Yapa: fue el segundo máximo artillero de la seleccion en las últimas Eliminatorias. Si, aunque no lo crean.

NICOLÁS OTAMENDI



Buen defensor (no es lo ideal pero es lo mejorcito dentro de lo conocido). Áspero, buen juego aéreo y con marca. Demostró hacer un muy buen taiming con Funes Mori, así que en esa zona tenemos dos que se complementan. Yapa: cada tanto moja.

RAMIRO FUNES MORI


El melli tiene varias ventajas y una desventaja. La desventaja es que viene de recuperarse de una lesion. Las ventajas son que se conoce muy bien con Mercado, Otamendi y Ponzio.
Tambien tiene muy buen juego aéreo en ambas áreas y tiene gol. Buena marca, en ocasiones puede jugar de lateral izquierdo (por ejemplo puede relevar a Tagliafico cuando sube, metiendose Mercado como zaguero con Otamendi y Ponzio bajando cuando el partido lo amerite). Y sobre todo, es guapo, ganador y ha demostrado estar en las dificiles.


NICOLÁS TAGLIAFICO



Sería la apuesta en esta línea, aunque ha sabido vestir muy bien la casaca albiceleste. Tiene un plus ya que puede meterse como zaguero cuando suba Mercado y tambien es ganador (se cargó al Flamengo en el Marcaná hace 6 meses). Está activo y no viene de lesionarse ni hacerse caca en ninguna final.

ENZO PÉREZ


Todo equipo debe tener apuestas y consagrados. Si bien Enzoi no es un xonsagrado en la seleccion, al menos demostró estar a la altura. Es el único que no se caconeó en la final del mundo ante Alemania. Gambetea, tiene sacrificio y conoce lo que es ponerse la camiseta de la seleccion.

LEONARDO PONZIO


Este sería el baluarte, el alma, el motor del equipo. Tiene marca, puede retrasarse si el partido lo pide, mete buenos pases ofensivos y tiene buena media distancia para abrir partidos cerrados. Lo más contrastante con respecto a sus competidores de puesto (Biglia, Masche y Banega) es que demostró en innumerables situaciones que tiene huevos aún en las finales. Volvió a River estando en el Nacional B y reconstruyó al equipo ganando Liga, 2 Supercopas, Libertadores, Sudaca, 2 Recopas, Suruga y 2 Copas argentinas. Yapa: nunca se lesionó o flaqueó en una instancia decisiva. Conoce a Enzo Pérez, Funes Mori y Mercado.

WALTER ACUÑA


El huevo antes que nada demostró estar a la altura de la seleccion. Gran metedor de centros, puede retrasarse para jugar de 3 si el partido lo pide, y además tiene gol. Estuvo en los peores smomentos de la eliminatoria sin pedir licencias (como, por ejemplo hicieron Aguero o Higuain). No se borra.

LIONEL MESSI

En mi opinión personal, todavía debe ganarse la titularidad en la Seleccion, pero para ser honesto no lo podemos dejar en el banco. Messi se lo mereci. Es gambeteador y nos va a ayudar a pasar la zona de grupo. Luego de Octavos para mi habría que evaluarlo partido a partido y si vemos que camina demasiado, al banco papu. Yapa: ante Nigeria e Islanida seguro moja.


LAUTARO MARTÍNEZ


El 9 de la seleccion no tiene que ser buen cebador de mates, buen humorista o muy amigo de Messi. El 9 tiene que meterla, y este está intratable en un futbol que no te da espacios. Está bien del cerebro (le dijo 2 veces "no" al Rel Madrid porque no se consideraba maduro, le dijo tambien "no" alñ Aleti, a Boca y luego de darle su palabra al Inter, no sucumbió ante una oferta mayor del Dortmund).
Ya con su sanidad mental y su potencial goleador le alcanza para al menos comenzar desde el arranque en los dos partidos del mundial, por sobre Aguero y el Pipa.

IGNACIO SCOCCO


Está maduro, es muy habilidoso e inteligente, y es ganador. Conoce el sacrificio y sobre todo: la mete!
No le chistó a Gallardo cuando le ha tocado comer banco y es un tipo positivo dentro del plantel. Es de esos jugadores que más que describirlos hay que verlo jugar para notar lo crack que es. Haría un gran tridente con Messi y Lautaro, ya que los tres son muy versátiles y tienen gol y vision e juego.


Resumen lvl5:

El equipo titular formaría 4-3-3, con:
Armani- Mercado, Otamendi, FunesMori, Tagliafico- Enzo Pérez, Ponzio, huevo Acuña- ;essi, Lautaro y Scocco..

A veces con linea de 3 atras (los 4 defensores pueden ser centrales segun lo pida el partido; Ponzio tiene experiencia de 4, Acuña tiene experiencia como 3 si el partido lo pide, y Enzo puede jugar en cualquier parte del mediocampo en oacsiones del partido ). Scocco puede retrasarse para asociarse con Messi, Enzo y/o Acuña en ocasiones; y lo más importante: muchos se conocen de haber jugado en equipos anteriores y son ganadores y tienen actualidad.

COMENTEN PAPUS, SI LES PARECE BUEN EQUIPO OVACIONEN Y PUNTÚEN, Y SI QUIEREN BARDEAR VENGAN A COBRAR DE A UNO QUE TENGO PARA REPARTIR PARA TODOS JAJA
+2
35
0
35Comentarios