Check the new version here

Popular channels

El mundo a sus pies





"¿How do you describe magic?"


Con estas palabras se emocionaba un relator inglés luego de que "el mago entre magos" realizara el que para muchos fue el gol más significante y a la vez más hermoso de la Historia.

Pero la historia detrás de la conquista más importante de la Historia del fútbol está llena de desaciertos e infortunios que por poco terminan provocando la desgracia. Es que el pase del Maestro al club de la rivera estuvo trunco por varios meses, a tal punto que hubo que esperar a la siguiente temporada para que el astro japonés llegara ávido de gloria y reconocimiento.

Al fin y al cabo, todo se alineó para que el paso del "Lord del balompié" por el club fundado allá por 1905 estuviera cargado de emotividad y estuviera rodeado de un áurea de épica, conformando una de las vibraciones futbolísticas que, sin lugar a duda, perdurarán no solo en el hincha xeneize sino también en la memoria colectiva del amante del buen Fútbol.

(No apto para personas con disfunciones cardíacas o con estados de salud cuya fragilidad no permita dósis de emotividad tales como la que a continuación se les proporcionará a los usuarios)


link: https://www.youtube.com/watch?v=JY0K0RidlyE


Ahora, declaraciones de los mejores jugadores del mundo, rendidos ante la "Magia absoluta"

"Es así. No Hay vuelta que darle. Supo combinar el jogo bonito de los brasileros, la inventiva táctica de los holandeses y la disciplina física y mental de los alemanes. Un ser sencillamente superior."

-El "chacho" Coudet.

"Cuando lo veía en la cancha me pellizcaba para comprobar que no estaba soñando. Le pedía explicaciones a los aficionados que me rodeaban, los cuales me miraban anonadados por el derroche de magia y talento que llegaba desde la cancha hasta sus retinas."

-Zinedine Zidane.

"Me acuerdo cuando fui a Japón para hacer un curro con una marca de no sé que cosa (seguramente era algo pervertido). Ahí me dijeron unos amigos que el futuro del fútbol estaba en el verde césped de un equipo de Japón; que un jugador estaba llevando la idea de Cruyff a extremos incomprensibles a tal punto que hay quienes aseguraban que se estaba gestando el "estilo perfecto". No lo creí. Hasta que lo vi.

-Romario.

"Si yo lo vi en su apogeo en Japón. No voy a utilizar las mismas palabras que el resto, sería en vano. Hay un rumor que fue esparcido hasta el punto de convertirse en leyenda; pero de fábula tiene poco y nada. Estaba en uno de los palcos del estadio, cuando en un partido no televisado (por las altas tazas de suicidios que había generado la triple mortal que había hecho el "mago" el partido pasado) sucedió: luego de pasarse a cinco jugadores, quedo arrinconado contra le corner; todos pensamos que la jugada concluía ahí, había seis jugadores rodeándolo. Pero no. Sucedió lo incomprensible, la jugada de todos los tiempos. Elevó la pelota en el aire y, (perdonen si lagrimeo durante el relato) con un movimiento takahariano empalmó el balón con el pie izquierdo, pasándolo por atrás del derecho (la conocida rabona) y al pelota se coló por atrás del arquero, pegando en el palo y entrando deslizándose por toda la red. El gol no se gritó. Nadie entendía. El saldo fue fatal: 40000 personas se arrancaron las corneas con las manos, otras 20000 se clavaron objetos contundentes en los ojos, otros tantos simplemente quedaron paralizados de por vida ante la incomprensible situación. Después de eso no volvió a jugar."

-El "Chino" Garcé-





Si vas a comentar hacelo con el respeto que se merece el mejor de todos los tiempos.




Bye
0
0
0
0
0No comments yet