Check the new version here

Popular channels

"El mundo se paraliza cuando se juega el River-Boca&quo

Rodrigo Mora: "El mundo se paraliza cuando se juega el River-Boca"

El delantero uruguayo tiene una particular historia con el equipo xeneize al que le marcó ya cuatro goles



El delantero uruguayo de River , Rodrigo Mora , aseguró hoy que "el mundo se paraliza" cuando se juega el Superclásico entre los millonarios y Boca , que tendrá una nueva edición el próximo domingo, en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo de primera división , que lidera el equipo de Marcelo Gallardo con ocho puntos de ventaja sobre su eterno rival.

Mora contó que cuando vio el último clásico desde la concentración de Universidad de Chile, donde tuvo un paso a préstamo el semestre pasado, empezó a "valorar el significado del partido" ya que se dio cuenta que "el mundo se paraliza cuando se juega el River-Boca".

"Ahora disfruto de todo: los entrenamientos, las charlas y toda la previa porque sé lo que es estar afuera", expresó el uruguayo, de 26 años, en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio del club en Ezeiza.

Mora, quien regresó en este receso luego de recalar en Chile por no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz , lleva marcados cuatro goles en el certamen y cuenta con una estadística favorable enfrentando a Boca ya que le convirtió con la camiseta de Defensor Sporting de su país y contando los amistosos de verano ya le hizo cuatro al Xeneize.

"Marcarle a Boca fue algo muy lindo. Ahora, tengo una linda oportunidad para volver a marcar y tratar de ganar. Pero no lo dudo, prefiero que gane River y no convertir", manifestó el atacante que oficialmente le anotó al conjunto de La Ribera en el empate 2-2 del torneo Inicial 2012.

Sobre la situación que podría definir el resultado del próximo domingo, Mora remarcó que el grupo prefiere ir "partido a partido" y que el principal objetivo es ganar para "darle una alegría a la gente".

Consultado por las declaraciones del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, quien indicó que un triunfo xeneize podría iniciar la caída del hasta ahora líder e invicto del campeonato, el uruguayo opinó: "Yo no creo que nos pase. Nos pudimos haber caído con Lanús y luego pudimos empatar el partido. El grupo está convencido y fuerte. Demostramos que este equipo tiene jerarquía y ambición".

Previamente, el plantel conducido por el Muñeco Gallardo se entrenó por la mañana, a puertas cerradas, donde se dieron los primeros indicios de que la idea es repetir la formación que utilizó en el empate (1-1) ante Lanús en La Fortaleza del pasado domingo.


Por lo tanto, Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez serían los titulares en el estadio Monumental.

Los diez jugadores de campo completaron un trabajo táctico en una mitad de cancha ante un selectivo de la reserva, mientras que los arqueros trabajaron en otro sector.

Luego, el cuerpo técnico dispuso el mismo ejercicio con los suplentes, cuya base sería el equipo para enfrentar a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, el próximo jueves 9 de octubre en San Juan.

Emanuel Mamanna, Germán Pezzella, Leandro Vega y Eder Alvarez Balanta fueron los defensores; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez formaron el mediocampo; y Giovanni Simeone junto a Lucas Boyé alternaron con Juan Cruz Kaproff y Sebastián Driussi en la dupla de ataque.

Entre los juveniles de reserva estuvieron los mediocampistas Ezequiel Cirigliano, quien renovó su vínculo con el club hasta 2016, y Facundo Affranchino.

El lateral izquierdo Bruno Urribarri se entrenó diferenciado por una molestia en el sector izquierdo de la cadera y será evaluado durante estos días ya que se perfila como el reemplazante de Vangioni, quien luego del Superclásico se sumará al seleccionado argentino y se perderá los próximos dos partidos..
0
0
0
0No comments yet