Check the new version here

Popular channels

El muñeco debutará en el monumental con sus galacticos



Gallardo anticipó sus emociones antes de dirigir su primer partido en Nüñez. "River últimamente creció de local, debemos aprovechar esa dinámica", dijo quien intentó reír al hablar de las posibles salidas de otros jugadores.

Hace una semana, en la misma silla, Marcelo Gallardo expresó su preocupación por la salida de Lanzini y la eventual venta de Teo Gutiérrez. Esta vez se lo tomó con cierto humor. La sonrisa como escudo protector. "¿Vos sos el de las malas noticias a esta hora de la mañana, ja?", le preguntó a uno de los cronistas que le habló de nuevas ofertas. "¡Estás haciendo un grillo!", le dijo a otro periodista, bromeando, luego de evitar explicar lo que hubiera dado Gonzalo Martínez, "porque no lo tenemos". Así, en ese clima, el entrenador le puso optimismo a su mensaje.

Un poco de optimismo y otro de pasión: "Me va a llenar de emoción y orgullo volver al Monumental, con la que uno considera su gente. Emoción y orgullo porque ahora el hincha me va a ver en otro lugar. Será fuerte volver. Lo vivo de manera natural, pero el domingo voy a sentir algo profundo", confió el DT.

Gallardo no confirmó el equipo, pero dio pistas sobre las razones de los cambios que ensayó en la práctica de fútbol del jueves. "Uno lo que intenta es tratar de buscar el funcionamiento, los partidos te van dando esa idea. Es pronto para dar un veredicto. Todavía falta la posibilidad de encontrarnos en una situación que personalmente me agrade. Sé que aún es poco el tiempo de trabajo", dijo. Ante la insistencia sobre las modificaciones, el DT agregó: "Es muy posible que Teo y Mora integren el ataque". No fue tan explícito sobre lo que hará en el mediocampo: "Creo que los jugadores se ganan el lugar en el campo de juego, en los partidos, más allá de que en la semana haya cosas que le quedan al entrenador. Estamos en la búsqueda permanente del equipo".

Sobre la ida de Balanta, insistió: "Su venta la tomo como una posibilidad, pero no me quiero adelantar, esperemos que pasen estas semanas. Creo en la palabra de las personas hasta que los hechos me demuestran lo contrario".

Gallardo aceptó que el equipo ante Gimnasia no jugó del modo que quiere: "El problema no fue en la recuperación sino en el control de juego. Pasó media hora y no estábamos en el partido. Recién en los últimos minutos del primer tiempo y en la segunda mitad pudimos ser superiores". ¿Qué espera ante Central? "River últimamente se hace fuerte de local. Esperamos mantener esa dinámica. Central es un equipo que juega bien y que es veloz en las transiciones. Vamos a tratar de tener el mayor control del partido.
0
0
0
0No comments yet