Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Haciendo hincapié en la confianza y la renovación, Gallardo encontró los motivos para explicar el crecimiento de dos hombres que hoy son determinantes.

Antes de la llegada de Marcelo Gallado a River, Ramiro Funes Mori era el suplente de Eder Álvarez Balanta. A pesar de jugar algunos partidos como titular por distintos motivos excepcionales, el mellizo corría de atrás y debía conformarse con sumar minutos de vez en cuando.

Otro que prácticamente no tenía chances era Rodrigo Mora. El uruguayo expuso un muy buen nivel cuando llegó Ramón Díaz, pero luego se le mojó la pólvora, bajó notablemente su rendimiento y fue perdiendo terreno a pasos agigantados.

Sin embargo, la llegada del Muñeco produjo una renovación total en algunos futbolistas, y ellos dos son el claro ejemplo. Hoy en día, ambos son titulares inamovibles y piezas fundamentales dentro del andamiaje del River que propone el entrenador.

"Cuando hay un técnico nuevo, los jugadores se predisponen de una manera diferente. Aquellos que tenían un lugar de privilegio tienen que volver a renovarse, los que no lo tenían tienen que volver a demostrar para ganarse la confianza. Eso se va dando con todo ciclo que comienza", afirmó Gallardo al respecto.

"Los jugadores entienden que tienen la oportunidad de volver a mostrarse. Después, tienen que interpretar de la mejor manera la idea y los esfuerzos que tienen que hacer para desarrollarla. La confianza se logra a través de los rendimientos que van demostrando. Eso depende de ellos mismos", continuó explicando.

"Mora y Funes Mori demostraron esas ganas de querer renovarse y de querer estar. Además, cuando el equipo acompaña, eso es bueno para cualquier jugador", completó el entrenador Millonario
.