About Taringa!

Popular channels

El "ñoqui" de Etiopia, resulto ser hijo de...

La increíble historia detrás de Habte Robel Kiros, el nadador más lento de Río 2016

El etíope se convirtió en uno de los protagonistas de la natación olímpica, donde se quedó muy retrasado con respecto a sus competidores. Por qué su situación no fue bien recibida en su país



comentada actuación del nadador etíope, Robel Habte Kiros, último de las series de 100 metros en estilo libre, provocó polémica en su país.

Este nadador etíope de 1,79 metros de estatura y 81 kilogramos de peso se convirtió en uno de los protagonistas de la natación olímpica, donde se quedó muy retrasado con respecto a sus competidores.

Es que tardó un minuto, cuatro segundos y 95 centésimas para hacer los 100 metros libres, muy lejos de los 48.58 segundos necesarios para una clasificación a la ronda siguiente.

Pero en Etiopía su actuación no fue recibida precisamente con una sonrisa divertida. Muchos recordaron que Robel Habte es hijo de Kiros Habte, el presidente de la Federación Etíope de Natación, lo que disparó las especulaciones sobre la cuestión de que pudo beneficiarse de ese parentesco para lograr estar en Rí o 2016.

De hecho, el nadador etíope de 24 años, sin ninguna experiencia deportiva en competición, tuvo además el honor de ser el abanderado de la delegación etíope. Así, quedó por encima de muchos atletas de fondo y medio fondo de prestigio mundial, y ocupó el lugar de honor en la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.



Resumen lvl 5: el gordo era hijo del presidente de la federacion de natacion de Etiopia, nunca habia competido, paso verguenza quedando ultimo y encima fue abanderado en la presentacion


0No comments yet
      GIF