Check the new version here

Popular channels

El nuevo refuerzo de bianchi, "Fuenzalida"

El mediocampista chileno, de perfil intelectual y humilde, jugará con la azul y amarilla los próximos 18 meses. Estudió Ingeniería Comercial y participó del Mundial de Brasil 2014.






El sexto refuerzo de Boca no es uno más en el mundo del fútbol. Está en una franja de futbolistas fuera de lo común. José Pedro Fuenzalida, por quien ayer Daniel Angelici aceleró las negociaciones para que llegue al equipo de Carlos Bianchi, está en el mejor momento de su carrera, que alguna vez se vio interrumpida para poder estudiar Ingeniería Comercial.

El futbolista de 29 años viene de formar parte del plantel de la selección chilena que jugó el Mundial de Brasil 2014. Fue una revancha para él, luego de haberse quedado en la puerta de la Copa de Sudáfrica. Marcelo Bielsa lo había convocado, pero no lo hizo pasar el último corte. Jorge Sampaoli, en cambio, sí lo hizo y lo llevó como posible recambio de Mauricio Isla, el mediocampista por derecha de la Roja.

No jugó ni un minuto en Brasil. Pero acumula 22 partidos en la selección y un gol, en un amistoso con Haití. La particularidad es que apenas tiene un solo encuentro por eliminatorias e igual cantidad de convocatorias a Mundiales.

Su carrera comenzó en la Universidad Católica de Chile en 2004. Allí ganó un título y estuvo hasta 2007. A los 22 años, después de haber jugado el Mundial Sub 20 de Holanda (convirtió dos goles), el que asomaba como promesa del fútbol chileno decidió colgar los botines. Su objetivo, con esa decisión, era retomar sus estudios, los mismos que alternaba con sus primeros pasos en el fútbol y en los que se destacaba en el campo de las matemáticas. Seis meses después, las ecuaciones lo devolvieron al deporte y tras coquetear con su viejo club, en 2008 arregló con Colo Colo.

No fueron buenos sus primeros pasos allí y pasó a préstamo a O'Higgins, donde Sampaoli lo potenció. Allí estuvo hasta 2010 y luego regresó al Cacique donde el pasado semestre conquistó el segundo título de su carrera, con una actuación que lo ubicó en el equipo ideal del torneo.

"Chapa", como le dicen, es un carrilero derecho polifuncional, ideal para un puesto al que Bianchi no le encuentra la vuelta. De perfil humilde e introvertido, el chileno llegará a Boca para sumar y no para liderar el vestuario. El DT deberá tener en cuenta una frase que utilizó Jorge Pellicer, primer entrenador del volante, para describirlo: "Es intelectualmente súper desarrollado, valóricamente muy bien puesto y deportivamente con grandes condiciones".









0No comments yet
      GIF
      New