Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Es normal ver comentarios de odio contra Messi cuando la selección no gana, a continuación muestro la explicación de su causa.


Vamos a empezar por una lista de jugadores que al igual que Messi fueron proclamados íconos de una era y que nunca ganaron un mundial con su selección:

ALFREDO DI STEFANO (España-Argentina)


La Saeta Rubia
, jugador del Real Madrid ganador de 5 Champions, jugó para la selección española y para la Argentina pero nunca disputó una copa mundial por diversos motivos.

A lo largo de esta lista veremos como jugadores íconos del futbol no llegaron a la gloria máxima de este deporte.
____________________________________

JOHAN CRUYFF (Holanda))




El ex astro del Barcelona ganó 3 Balones de Oro y es considerado por la FIFA entre los cuatro mejores jugadores de la historia junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano.

Perteneció a la Selección holandesa conocida como la 'Naranja Mecánica', que perdió la final de 1974 ante Alemania.

____________________________________

MICHEL PLATINI (Francia)




El actual presidente de la UEFA es, junto a Zidane, los mejores jugadores que han pasado por la Selección francesa.

Sin embargo, a diferencia de Zizou, nunca logró llegar a la final, ya que cayó en primera ronda en 1978 y en semifinales en 1982 y 1986.

____________________________________

ROBERTO BAGGIO (Italia)




Il Divino ganó en 1993 tanto el premio al Mejor Futbolista del Año, como el Balón de Oro y el Premio FIFA World Player.

Pese a toda su calidad nunca pudo ganar un Mundial. Tristemente perdió en semifinales en Italia 1990 y en la final en Estados Unidos 1994, tras fallar el penalti que condenaría a la Azurra contra Brasil.

____________________________________

ZICO (Brasil)




Es uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y ha sido catalogado entre los mejores futbolistas del planeta, hasta llegar a ser apodado el 'Pelé blanco'.

Con la Canarina disputó los Mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986, convirtiéndose en el goleador de Brasil en el 82.

____________________________________

LEV YASHIN (Unión Soviética)




Es considerado por mucho el mejor arquero de la historia, logrando con su Selección la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956 y la Eurocopa de 1960.

Además alcanzó los cuartos de final en los Mundiales de Chile 1962 y México 1970, mientras que en Inglaterra 1966 llegó hasta las semifinales.

____________________________________

FERENC PUSKAS (Hungría)




El ex Real Madrid ha sido de los grandes jugadores que ha tenido Hungría en su historia y que ayudaron a colgarse la medalla de oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952.

Su única participación en mundiales fue en Suiza 1954 y cayó en la final ante Alemania 3-2.

____________________________________

EUSEBIO (Portugal)




El ganador del Balón de Oro de 1965 y dos Botas de Oro en 1966 y 1973 es el noveno mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS.

La Pantera Negra solamente disputó el Mundial de Inglaterra 1966 logrando el tercer lugar con su selección.

____________________________________

GARY LINEKER (Inglaterra)




El delantero inglés fue el goleador del Mundial de México 1986 con 6 anotaciones, aunque su país cayó en cuartos de final contra Argentina.

Cuatro años después tampoco pudo avanzar de semifinales ante Alemania.

Luego de partido ante los germanos diría la famosa frase: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".

____________________________________

TEÓFILO CUBILLAS (Perú)




El “Nene” es uno de los máximos exponentes del fútbol sudamericano en la historia. El goleador peruano acabó como máximo anotador de la Copa América de 1975.

Tuvo dos grandes participaciones en los mundiales en México 1970 y en Argentina 1978, alcanzado los cuartos de final en ambas oportunidades.

____________________________________

HRISTO STOICHKOV (Bulgaria)




El ex delantero del Barcelona es sin duda alguna el mejor jugador que ha tenido Bulgaria en toda su historia.

Con su Selección participó en dos Copas Mundiales, la de USA 1994, terminando en el cuarto lugar y en Francia 1998, donde fue eliminado en primera ronda.

____________________________________

ARJEN ROBBEN (Holanda)




Considerado uno de los mejores jugadores del ùltimo siglo y tambien uno de los mejores jugadores de su pais en la historia sin dudas es pate de esta lista.

Ha participado en tres Copas Mundiales, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo finalista en Sudáfrica 2010 y perdiendo la final por un gol en tiempo extendido, al igual que Messi en el último campeonato.

____________________________________

Todos ellos tienen en común además de no tener un mundial, que no sufrieron la infravaloración del público



Entonces, ¿por qué el odio a Messi?
Motivos:

1. Internet:


Vivimos en la era de internet, cualquiera puede usarlo y exponer su opinion en topicos. Esto lleva a que personas de poco conocimiento en cualquier campo. Cualquiera puede comentar con solo entrar.

____________________________________

2. Es fácil opinar de algo que se ve y no se hace:


Opinar de afuera es una práctica gratuita que si bien es libre, no tiene peso. La opinión de personas que no ejercen una actividad es lejos la opinión más válida, por el contrario la opinión de personas en esa actividad es la más válida porque su realidad está envuelta de factores que le otorgan una mirada más real y cercana a la verdad del asunto.

Y con estono hablo que por jugar al futbol los domingos en el parque vas a estar cerca de opinar la verdad, sino de ser un jugador de primera para estarlo:

Periodista (como los anti messi):


____________________________________

3. Frustración personal:




Muchos chicos presentan frustración personal desde temprana edad, muchos de ellos no pueden proyectarse más allá de su fracaso y por lo tanto van a odial al que pueda llegar lejos, porque representa la causa de su frustración. Messi es un ejemplo de superación y éxito, un blanco fácil para los comentarios de odio y burla de estas personas que ni sueñan con hace una céntima parte de lo que la pulga hizo hasta ahora.

____________________________________

4. Messi mismo:

La incredulidad en algunos, pero la ignorancia de lo que logra es una causa para hablar cagadas
del astro argentino.

(click derecho > abrir en otra pestaña para ver mas grande)

















____________________________________



6. Falta de razonamiento:

Cuando quiero entender a los que critican a Messi lo hago pensando en que lo hacen espejando la frustración de sentir que no pueden lograr algo meritorio y fuera de lo común, la frustración de ir en contra de lo que promete más de la cuenta, la sobrevaloración anticipada por simple fe, la falta de credulidad e incluso la envidia a la grandeza que puede lograr un tipo de tales dimensiones.

Lo que muchos no tienen en cuenta es que Messi viene de una mala temporada
en el Barcelona, lejos de su máximo nivel. Ahora que el equipo era armado por un entrenador de verdad, faltó que él estuviese con esa chispa de hace 2 años. Antes del mundial hace mucho que no veía un golazo de Messi. Por más dependientes que seamos de su inspiración, hoy ningún mundial te lo gana un solo jugador.

Otro gran error es pedirle que sea Maradona. Messi es Messi con un carácter pasivo y de segundo plano, no es expresivo ni hace shows de corridas para que lo aplaudan.

"Messi se queda parado"

Si, Messi se queda parado para distraer la marca de 3 jugadores que lo marcan cada vez que toca la pelota, reservándose para el pique explosivo que lo caracteriza.

"Maradona gambeteó a 7 ingleses"

Maradona además de hacer un excelente mundial, tuvo la suerte de tener un contexto motivacional enorme que trascendía el fútbol, tuvo la suerte de coincidir con los ingleses en cuartos y ganarse el amor eterno de un país dolido por la pérdida de Malvinas.

El Diego no nos devolvió las islas pero "se comió a los ingleses". Y esto nos define como canalizamos el complejo de país tercermundista. Messi no es un personaje como Maradona, ni tampoco tuvo un buen mundial para "alcanzarlo". Messi por mejor mundial que haga no lo va a alcanzar, porque para alcanzarlo necesita un contexto social con un enemigo más serio que una Alemania que nos viene dejando afuera los últimos 3 mundiales, a no ser que en un año entremos en guerra con Italia y en Rusia 2018 Argentina se cruce con los italianos en semifinales y Messi le haga el mejor gol de la historia del siglo XXI.

Defiendo a Messi porque no me entra en la cabeza que no haya dado todo lo que pudo dar, él vive para esto y era el partido de su vida. Que puede dar más, sin dudas, pero evidentemente no está al nivel al que nos tiene acostumbrados. Es un tipo que lo único que le falta ganar es un mundial, que eligió jugar para Argentina teniendo la doble ciudadanía con España.

Lo bueno del fútbol es que pone en debate lo que cada uno considera fracaso o éxito, sin ser banal resultadista, y de cómo podemos opinar gratuitamente de algo que no nos cambia la vida y nos alimenta un orgullo que realmente se carga de otras cosas.

Los mundiales le sacan la careta a la gente.
____________________________________

Fin.

-Che Messi, en Taringa hablan mal de vos
-¿En donde?


____________________________________

Te cierro la jeta y vos antimessi te quedás tipo:


El que avisa no traiciona: borro comentarios pelotudos
.