Popular channels

El opaco presente del ´Chicharito´

El opaco presente del ´Chicharito´ Hernández en el Manchester United




Mientras los hinchas y el técnico Fergusson veían como el Manchester United perdía su duelo ante el Manchester City, el ´Chicharito´ observaba el desenlace desde el banco de suplentes donde estuvo sentado durante todo el clásico sin ser tenido en cuenta por el entrenador escocés, de hecho, en lo que va del 2012 el jugador mexicano ha visto poca acción en el equipo inglés.

De aquel pasado no tan lejano de goles, elogios y sonrisas a este presente opaco del ´Chicharito´ en el Manchester United hay un contraste agudo con el presente.
Frente al City el delantero mexicano podía haber entrado, se esperaba que tal vez iba a estar en el juego, pero nada, el partido se fue y el jugador, que ha metido varios goles agónicos y de alto calibre desde su llegada a la Premier, volvió a quedar en las sombras.

La opción del DT viene siendo, principalmente, Daniel Welbeck, de 21 años, nacido en Manchester, Inglaterra) y la carta por la que apuesta por ahora Alex Fergusson.
El delantero inglés lleva anotados seis goles en este 2012 aunque vale destacar que es un jugador habilidoso y explosivo en sus movimientos entendiéndose muy bien con el referente del equipo, Wayne Rooney, algo que a Fergusson le agrada.

Por otra parte, en lo que va de este año el ´Chicharito´ ha dejado su marca registrada en algunos partidos sin haber jugado tiempo completo.

El 31 de enero de este año anotó su primer gol (fue de penal) desde Noviembre del 2011 y su séptimo de la temporada en el triunfo por 2-0 frente el Stoke City en Old Trafford. El 5 de febrero convirtió su tercer gol (de cabeza) frente al Chelsea en un histórico empate del M. U. tras ir perdiendo 3-0.
Luego el 16 de febrero anotó su primer gol en la Liga Europa frente al Ajax de Holanda que el M. U. ganó 2-0. Volvió a anotar en Old Trafford el 23 de febrero en el juego de vuelta ante el equipo holandés en lo que fue una derrota por 2-1. (Manchester ganó la serie por 3-2).

Hasta ahora los n'umeros de ´Chicharito´ y Welbeck son similares, ambos sumán 12 goles en total - del mexicano en Liga contra 9 del inglés- y acumulan 35 y 39 partidos respectivamente en el total de competencias -27 en Liga ´Chicharito´ y 29 Welbeck.

El mexicano no es un personaje conflictivo, por el contrario, a sus 23 años se maneja de manera sobria y respetuosa, curiosamente, el técnico, por lo menos en público, siempre lo alaba y deja la impresión que Javier le cae bien, sin embargo paulatinamente lo ha ido marginando del equipo.

Las razones bien pueden ser de orden táctico (el buen presente de Wellbeck, por ejemplo) o simplemente debido a uno de esos movimientos de piezas que Fergusson suele hacer sin importarle la ficha que tiene que quitar.

Recordemos que Berbatov dejó de ser titular en favor de Javier Hernández en el momento que era el máximo goleador del equipo. Otros, como el italiano ENzo Macheda, pasó de ser la joven promesa que se ganaba elogios con apenas unos minutos, a terminar siendo prestado sin recibir casi oportunidades.
Sean las razones que sean, lo cierto es que el juvenil mexicano acumula más minutos en el banco de los que realmente juega, y habrá que ver si esa es una señal de que Fergusson busca otra alternativa en la cual no considera al Chicharito.

¿Futuro incierto o apenas un presente de ausencia táctica la que vive Javier Hernández en el Manchester United?

¿Tal vez un poco de todo?
0
8
0
8Comments
      22Adolfo

      Buen jugador, pero no como lo pintaban.

      0
      alb0rosie
      0
      neo-one

      eswino]Hasta ahora los n'umeros de
      Aqui me di cuenta de que el que escribio esto no save nada

      y vos 🙄

      0
      elnegrosoiyo
      0
      FedericoPat

      Alguna vez importo este pibe en el fútbol ? o es como sus fans, puro humo

      0
      Teswino

      Hasta ahora los n'umeros de
      Aqui me di cuenta de que el que escribio esto no save nada

      0
      carapaw

      Manchester United perdía su duelo ante el Manchester City, el ´Chicharito´ observaba el desenlace desde el banco de suplentes donde estuvo sentado durante todo el clásico sin ser tenido en cuenta por el entrenador escocés

      no lo defiendan mas porfavor

      0
      donniembra

      pense que no estaba mas en el manchester,como ya ni siquiera entra en el minuto en el minuto 93 del segundo tiempo

      0