Check the new version here

Popular channels

El Otro Manchester United

F.C. UNITED OF MANCHESTER, UN EJEMPLO A SEGUIR



El F.C. United of Manchester es un equipo ingles semi-profesional, que juega en la séptima división del fútbol inglés, fundado en el 2005 por seguidores del Manchester United que se oponían a que el empresario americano Malcolm Glazer’s se adueñara del club.



Los fundadores del club escogieron el nombre de FC United, pero la F.A. no les dejo por ser demasiado genérico. Aquellos que habían puesto dinero para la fundación de este club, pudieron votar entre varias opciones el nombre que querían para su club, finalmente gano FC United of Manchester con el 44,7% de los votos. El día de su fundación más de 4.000 personas habían abonado dinero para el FC United y el club tenía más de £ 100,000 en el banco.





Tras elegir a Karl Marginson como presidente, se hizo un casting para escoger a los jugdores, al cual acudieron 900 personas de las cuales se seleccionaron 200, y de esas 200 finalmente se escogieron a 17 personas, ninguna de ellas sigue en el club.



El equipo empezó en 10 división inglesa, pero los éxitos no tardaron en llegar ya que ascendió 3 categorías en muy poco tiempo. En el año 2008 debuto en la FA Cup, donde en el 2010 consiguió su hazaña mas importante de su historia cuando en la 1ª ronda de la FA Cup ganó a un club de la League One, el Rochdale United por 2 a 3.





Es un club autogestionado, donde sus socios tienen todo el poder sometido casi todo a votación que cuenta con mas de 5.000 socios y entre ellos también una pequeña Firm.



Ejemplos como este nos dan fuerza para seguir luchando contra estos cerdos que especulan con nuestra pasión de la cual hacen su sucio negocio.
0
0
0
0No comments yet