Check the new version here

Popular channels

El país discriminado en los Olímpicos

¿Qué sentirías si el Comité Olímpico Internacional te impidiera usar la bandera de tu país, el himno y hasta su nombre?
Eso es lo que afronta Taiwan ya que el COI solo los deja visibilizarse como "China Taipei"




Lagrimas caían en el rostro de Chen Shih-hsin mientras una corona de olivas se posaba en su cabeza y una medalla de oro colgaba en su cuello, ella saludaba a una bandera alejada del estadio.


Pero el himno que sonaba para el primer atleta Taiwanes en ganar una medalla (ganó el oro en las olimpiadas del 2004 en la competición de Taekwondo) no era el que Chen escuchó en su país ni siquiera la bandera era la de su tierra natal.

En vez de eso, Chen se paró frente a un letrero de "China Taipei", una nación que no existe, el resultado de un compromiso político que permanece debido a divisiones que existen desde el fin de la guerra civil China suscitada en 1949.

Ese compromiso, que permite a Taiwan competir en los Olímpicos pero no usar su propio nombre, bandera o himno está hiriendo cada vez mas a los Taiwaneses que son cada vez mas asertivos y orgullosos son la identidad que les pertenece, su autonomía y especialmente después de la elección de su primer presidente en un país que ahora es democrático.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New