Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



El equipo de Jorge Almirón, que viene de caer ante Estudiantes, enfrenta al equipo de Liniers, en uno de los tres partidos a celebrarse este sábado por la tercera fecha del certamen de Primera División.





El partido se desarrollará desde las 20.30 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.

Independiente acumula 3 unidades y pretende un triunfo para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos, mientras que Vélez hilvanó dos éxitos seguidos y aspira a continuar con puntaje ideal.

El Independiente que dirige Jorge Almirón dejó dos imágenes muy diferentes en sus primeras presentaciones.

En el debut venció con autoridad a Atlético de Rafaela por 3-0, ofreciendo rasgos de un equipo que tuvo como premisas atesorar el balón, constante verticalidad y poder de gol.

El destaque de Federico Mancuello y Matías Pisano en la zona de gestación y el correcto desempeño de Claudio Riaño y Juan Martín Lucero en la ofensiva le dejaron al 'Rojo' una optimista visión del equipo y confianza con vistas al futuro tras su regreso de la B Nacional.

Pero Almirón no se mostró conforme y, en contra de la idea de que "equipo que gana no se toca", varió la formación y sacó una pieza fundamental como Pisano, sin quedar claro si el motivo fue una cuestión personal o táctica ya que no concentró, y puso a Daniel Montenegro como titular.

Esa variante le quitó gestación y juego a un Independiente que cayó ante Estudiantes, por 1-0, casi sin inquietar a la valla rival. Además, puso a Iván Pérez (reemplazó a Riaño que tuvo una molestia muscular) como titular y lo sacó a los 35 minutos siendo reemplazado por Francisco Pizzini.

Ante Vélez continuará Montenegro en la formación y Riaño regresará por Pérez, pero se espera que el equipo muestre señales similares a las del debut y que Almirón le de forma a una base de equipo.

Vélez suma dos victorias. En el estreno le ganó 1-0 a Tigre y luego en Liniers superó 2-1 a Arsenal.

Este Vélez inició una etapa de austeridad. Se desprendió de Fernando Tobio (libre) y vendió a Agustín Allione, al Palmeiras, de Brasil, y Héctor Canteros al Flamengo, además de perder a Mauro Zárate, quien emigró a la Premier League.

A favor se rescata que el equipo de Liniers mantuvo a Lucas Pratto, pese a la presión de River por adquirirlo, en la ofensiva y la misma defensa del certamen pasado.

Vélez cambiará jugadores, no será la potencia de otrora, pero sus jugadores tiene un ADN especial y el equipo mantiene siempre un esquema y una forma de juego que no varía.

Ante Independiente el equipo de José 'Turu' Flores podrá contar con Jorge Correa en la zona media (expulsado ante Tigre) ya que el juvenil Lucio Compagnucci regresó del sub 20 y lo hizo a menos de 48 horas del partido, motivo por el cual continuará jugando por el artículo 225.




PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Diego Rodríguez; Cristián Tula, Jorge Figal y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores