Check the new version here

Popular channels

El papá de Argentina dejó el Bayern tras 17 años

Clarin.com Deportes Fútbol Internacional 11/07/15


Schweinsteiger dejó el Bayern Munich tras 17 títulos en 17 años

Fútbol internacional
Arregló su incorporación al Manchester United, que pagó una cláusula de rescisión que superaría los 20 millones de dólares.


Schweinsteiger se reencontrará con Louis van Gaal en Manchester. (EFE)



La era de Bastian Schweinsteiger en el Bayern Múnich llegó a su fin: el volante deja el equipo con el que jugó los últimos 17 años para sumarse la próxima temporada al Manchester United, donde firmaría un contrato por tres años. En los próximos días, se pondrá a las órdenes de Louis Van Gaal, al que conoce de cuando el holandés dirigió al club campeón de Alemania.
"El viernes tuvimos una conversación muy seria y exhaustiva. Me explicó que en sus vacaciones había pensado que quería hacer algo nuevo en el tramo final de su carrera", contó el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Intentamos convencerlo de seguir en el Bayern", agregó el directivo, que sin embargo mostró su "comprensión y respeto" por la decisión tomada por el jugador de 30 años. "Es una experiencia que le hará bien. También la selección terminará beneficiándose", analizó.
Quien también se refirió a la decisión de Schweinsteiger fue el seleccionador alemán, Joachim Löw: "Estoy convencido de que el nuevo estímulo de la Premier League le hará bien. Sé que aún tiene grandes ambiciones y objetivos", dijo citado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Aunque no se dieron a conocer detalles del contrato, según los medios locales, la cláusula de rescisión pagada por el Manchester se situó entre 20 y 22 millones de dólares, ya que el jugador aún tenía un año de contrato en Múnich.
Schweinsteiger puso así fin a una era que comenzó con su llegada al Bayern el 1 de julio de 1998 y en la que el Bayern ganó todos los títulos posibles: ocho Bundesligas, siete Copas, la Liga de Campeones en 2013 y el Mundial de Clubes el mismo año.
Fuente: DPA
0
3
0
0
3Comments