About Taringa!

Popular channels

El papá santiagueño de Boca Juniors quiere volver a la B Nac

Central Córdoba de Santiago del Estero fue el primer equipo del Interior en ganar en Buenos Aires. Fue a Boca en La Bombonera. Y ahora, con un DT con historia en Primera, lucha por volver a la B Nacional.

En el sitio "Ferro de mi vida" (dedicado al Ferroviario, el apodo más frecuente de Central Córdoba) se retratan las particularidades de aquel partido memorable: "El domingo 15 de octubre de 1967, un Día de la Madre, por la sexta fecha, sucedería en Buenos Aires un hecho histórico: el primer triunfo de un equipo del Interior indirectamente afiliado a la AFA en la capital de la Nación y frente a un equipo grande. El protagonista de la hazaña sería Central Córdoba de Santiago del Estero nada menos que ante Boca, que contaba en sus filas con monstruos como Roma, Rattin, Madurga y Simeone, entre otros. Con un juego práctico y sencillo, una defensa sólida y una fluida distribución del balón, sin inútiles sutilezas, Central edificó una victoria impactante sobre el resbaladizo terreno de la Bombonera aquella tarde". Los goles fueron convertidos por Marcelo Aranda, en el primer tiempo, y por Manuel Rojas, ya en el segundo. A tres minutos del final, descontó Rattin, cuando el equipo santiagueño jugaba con nueve futbolistas por las expulsiones de Ruiz y de Chazarreta. Un detalle para agregarle contenido épico a la tarde lluviosa e inolvidable...”



Central Córdoba se juega su sueño de ascenso en Tucumán


El Ferro visita a San Martín con la obligación de ganar y esperar una “ayudita” de Juventud Antoniana.



Central Córdoba visitará este domingo desde las 18 a San Martín de Tucumán en el marco de la 14ª y última fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

El Ferro, con 25 puntos, se ubica a tres de Unión Aconquija de Catamarca, que a la misma hora se medirá con Juventud Antoniana en Salta.

El conjunto ferroviario debe ganar o ganar en la Ciudadela y esperar que el elenco catamarqueño caiga en “La Linda”, para de esa manera forzar un partido desempate que se disputaría en el estadio Bicentenario de San Juan el próximo miércoles.

Pero en esta definición se da un hecho particular, ya que aún no se conoce la resolución del fallo tras la apelación de Central Córdoba a la protesta presentada por San Martín de Tucumán, lo que representa un verdadero papelón y que además abre el campo para otras hipótesis.

¿Si Central gana en Tucumán, Aconquija empata en Salta y el fallo es favorable? Esta sería otra combinación para un partido desempate por el ascenso. Lo cierto es que el equipo de Víctor Riggio debe ganar si o si para mantener su ilusión.

Para conseguirlo, el DT pondrá en cancha el mismo equipo que viene de ganarle en Salta a Gimnasia y Tiro. Esto quiere decir que el Ferro formará con: Burtovoy; Zuvinikar, Albornoz, Bocchino; Leo Sequeira, Vega, Fabello, Diarte; Motta; Bastianini y Núñez.

Claro que la tarea no será sencilla, ya que enfrente estará un equipo necesitado. San Martín también tiene la obligación de ganar y esperar una “manito” de Unión Aconquija para aspirar a la clasificación.

El salteño Federico Gauymas pitará el inicio del juego a las 18 en “La Ciudadela”.

0No comments yet
      GIF