Check the new version here

Popular channels

El partido estuvo arreglado

Escándalo en el Túnez-Guinea de la Copa de África


Prensa, aficionados y jugadores tunecinos lamentan la ocasión perdida y denuncian "una mascarada" de la organización anfitriona



Prensa, aficionados y jugadores tunecinos lloran hoy la derrota de su país en cuartos de final de la Copa de África de fútbol, que tildan de "robo", "escándalo" y "vergüenza" a manos de un anfitrión bajo sospecha.

Guinea Ecuatorial, presente en la fase final gracias a la renuncia de Marruecos a organizar el campeonato por temor al virus del Ébola, y que alcanzó los cuartos gracias a la fortuna en el sorteo frente a Mali, estará en semifinales por primera vez en su historia gracias a un penalti inexistente pitado con el tiempo consumido, que obligó a extender el partido media hora más.





En la prórroga, con 'Las Águilas de Cartago' atenazadas por un triple sentimiento de rabia, injusticia y decepción, una falta directa lanzada con maestría por Javier Balboa -delantero del Estoril formado en las categorías inferiores del Real Madrid- sentenció un partido de calidad mínima y tensión máxima

La prensa tunecina se lamenta de la oportunidades que desaprovecharon sus jugadores, y de la dudosa intervención del colegiado en favor del país anfitrión. Así lo comentaba en su edición vespertina del sábado el diario 'Le Temps', que recordaba algunas decisiones polémicas ya sentenciadas a favor de la selección guineana en los partidos de la fase de grupos. En la misma línea se movía el 'Tunisia Foot' que sugería que el choque fue "una mascarada".

"Sabíamos que iba a ser un partido contra los futbolistas y contra el árbitro. Sufrimos y al final nos han tenido que robar. Es una auténtica vergüenza. No éramos el mejor equipo, pero no debíamos marcharnos así", explicó a Efe Ahmad al Susi, uno de los miles de aficionados que anoche llenaron los cafés de Túnez para disfrutar del encuentro.

Más duros y directos fueron los jugadores tunecinos, que denunciaron a la organización y al árbitro. "Tercermundista. Esto es una vergüenza. Estaba claro que no podíamos ganar hoy", denunciaba el lateral tunecino Hamza Mathlouthi, citado por 'Tunisia Foot'.

"Así es el fútbol africano. Hoy jugamos ante el Presidente del país anfitrión y, por supuesto, Issa Hayatou (el camerunés que desde 1987 dirige la Confederación Africana de Fútbol). ¿Qué más hay que decir? Algunos jugadores no tienen suficiente experiencia en África. No saben lo que estas personas son capaces de hacer. Este grupo es excelente. Necesita mejoras pero hay que moverse un poco", agregó Ayman Mathlouthi, citado por la misma publicación.

Guinea Ecuatorial espera ahora rival para semifinales, que saldrá del encuentro entre Ghana y Guinea, a la espera de seguir haciendo historia, aunque ahora con la alargada sombra de la sospecha sobre sus hombros.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New