Canales populares

El partido que más cuesta afrontar

hola

Nacional recibe a River Plate en la fecha previa al clásico, lo cual puede suponer una dificultad en la concentración. Recoba no estará a la orden



mi equipo, el bolso

Derrota en la fecha pasada ante El Tanque Sisley (3-2) y la disputa del clásico en la próxima jornada. Ese es el marco que encuentra a Nacional para el juego de esta tarde (Parque Central, hora 17) con River Plate. No parece sencillo para los tricolores, porque hay que sacarse de la cabeza la frustración vivida hace seis días y también la proyección al juego del fin de semana que viene.

Hasta ahí hay una lectura, pero también hay otra, que el técnico Gustavo Díaz se encarga de resaltar. "Este partido es importante como todos, pero en este caso también porque ganar nos permitiría poner presión para el domingo al quedar primeros en la tabla". No sólo piensa en el choque directo de hoy con los darseneros, sino también en el que mañana protagonizarán Peñarol y Defensor Sporting, los otros dos grandes candidatos al título del Apertura.

Si los tricolores se imponen hoy, quedarán dos unidades arriba de aurinegros y tres de los violetas, que se quitarán puntos entre ellos. Sin embargo, no será sencillo, porque una vez más Nacional sufrirá la ausencia de Álvaro Recoba. Ayer a la tarde el plantel quedó concentrado y el "Chino" se fue para su casa. "Sin dudas que es muy importante este juego con River, pero lo que va a definir el campeonato son las últimas cuatro o cinco fechas. Sería un riesgo muy alto ponerlo ahora y perderlo para los próximos partidos", explicó el "Chavo". La novedad es que en la lista de convocados entró, precisamente en lugar de Recoba, Vicente Sánchez. El delantero por primera vez estará a la orden desde el 14 de agosto, cuando sufrió fractura de un metatarsiano frente a Deportes Iquique en el Centenario. Son más de dos meses y medio sin actividad para "Carucha", quien junto al "Rayo" Ramírez será la dupla de ofensiva en el banco.

El entrenador tampoco tendrá a la orden a Alejandro Lembo y Alexander Medina, ambos suspendidos, lo que hace que Juan Manuel Díaz debute como titular en el lateral zurdo, pasando Pablo Álvarez a la zona media.

0
1
0
1Comentario
NEYROD

Lo seguro es que goles va a haber

0