Check the new version here

Popular channels

El partido que paralizó al mundo del fútbol

Perú derrotó 2-0 en Dubái a un modesto Iraq

Jari (18') en contra, tras cabezazo de Callens y Zambrano (25') anotaron los goles de la selección nacional



Perú jugó en Dubái para agarrar nivel pero solo lo hizo por 45 minutos. Fue un triunfo a medias, que por lo visto en la segunda parte pudo haber sido empate. La 'bicolor' superó en el primer tiempo a Iraq y lo transportó en el marcador con goles. Un segundo triunfo desde que Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica.

Encontrar a un jugador destacado en el partido es un poco difícil. Jean Deza fue el mejor jugador mientras Perú dominó. Sus constantes corridas por la banda derecha desarmaron a la defensa iraquí y generaron varias jugadas de gol. Además de sus pies salieron los centros en cada córner que derivaron en los goles nacionales.

Paolo Guerrero se integró a los jugadores que ha estado usando Bengoechea regularmente, pero no aportó. La cinta de capitán le quedó grande en este partido y terminó siendo cambiado sin haber creado una sola situación de ataque.

BICOLOR EN SU PUNTO
Los primeros 45 minutos tuvo un equipo peruano que presionó en campo asiático. Obligó a la salida lenta y desacertada de los iraquís y tuvo varias jugadas que pudieron haber terminado en gol.

En dos córner llegaron los goles nacionales. Primero, un buen centro de Deza al primer palo, le siguió una peina de Callens que terminó en el desvió de Jari a los 18' para marcar el primer tanto peruano. Siete minutos después, otro buen centro del delantero del Montpellier, encontró a Zambrano solo dentro del área que no falló con un cabezazo bien colocado.

El segundo tiempo pasó al olvido para el equipo peruano, que se vio incómodo con el caluroso clima en Dubái. Iraq presionó más adelante y tuvo las jugadas más claras. En dos ocasiones Gallese se estiró de gran manera para evitar el descuento asiático.

En los minutos finales, Zambrano fue expulsado por una doble amarilla tras una falta contra Yousif. El defensa peruano no podrá jugar el segundo partido de esta fecha FIFA ante Qatar el día martes.




0No comments yet
      GIF
      New