Check the new version here

Popular channels

El peor arranque del Barça en los últimos 7 años

Aún queda margen de maniobra para recuperar las mejores sensaciones después de una semana para olvidar



Dos derrotas seguidas en la Liga han bastado para que se tambalee el primer proyecto de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. De un plumazo, el Barça ha pasado de ocupar la primera plaza con 22 puntos en ocho jornadas y una trayectoria casi inmaculada a ver cómo duerme cuarto, empatado con el Sevilla, a dos puntos del Real Madrid y a uno de Atlético y Valencia.

Cualquier comparación con el Barça de las últimas temporadas permite concluir que la situación del equipo es preocupante, pero no solo por los resultados. Después del 2-1 que anotó Cristiano Ronaldo de penalti en el Bernabéu, el equipo mostró una sorprendente falta de ideas, sobre todo en una sala de máquinas que no carbura.

Y todas esas sensaciones quedaron confirmadas el sábado frente al Celta. Es cierto que los palos y un excelente Sergio Álvarez se cruzaron en el camino de Messi y de Neymar, pero al mismo tiempo el equipo perdió sus señas de identidad y terminó buscando el empate a la heroica, haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

Además, el Barça habría cedido un empate en El Madrigal ante el Villarreal de no ser por el gol salvador de Sandro Ramírez (0-1) y que perdió dos puntos sin ver portería en La Rosaleda ante el Málaga (0-0). Además, él Barça llegó al minuto 60 con empate a cero frente al Athletic y al Eibar en el Estadi.

Es decir, que hay problemas... No es una invención de la prensa ni un análisis partidista. Volviendo a los datos, hay que remontarse a la temporada 2007-08 para encontrar al Barça con menos de los 22 puntos actuales tras las diez primeras jornadas de Liga. En aquella temporada, la última de Frank Rijkaard en el banquillo, los blaugrana sumaban 21. A partir de ahí, la peor cifra eran los 24 de la tercera temporada de Guardiola.

Hay que bucear mucho más en la historia para encontrar al Barça cuarto después de los 10 primeros partidos de Liga. El último precedente data de la época más oscura de Johan Cruyff en el banquillo, cuando el holandés se creyó el inventor del fútbol y llenó el equipo de medianías. Hace 20 años y con dos puntos por victoria, en esa temporada 1994-95 los azulgranas solo llevaban 14 de 20 posibles y terminaron cuartos con 46 puntos, empatados con el Betis y a nueve del Real Madrid.

La última vez que el FC Barcelona ocupó la cuarta posición en la Liga fue tras la cuarta jornada de la temporada 2011-12, la última con Pep Guardiola en el banquillo. El equipo azulgrana apalizó en el Camp Nou a Villarreal (5-0) y Osasuna (8-0), pero empató a dos en Anoeta ante la Real Sociedad y en Mestalla frente al Valencia.

Siguiendo con las cifras, es la primera vez que el Barça pierde dos de sus diez primeros encuentros ligueros desde la temporada 2003-04, la primera de Rijkaard. Desde entonces, los azulgranas han llegado invictos a estas alturas cinco veces y han perdido solo un partido en las cinco restantes.

Para terminar, pese a la presencia de Leo Messi y Neymar, quizá la pareja atacante con más talento del planeta (ahora se les ha unido Luis Suárez), al equipo le cuesta perforar la portería ante rivales que se cierran mucho o que realizan una presión asfixiante. Los 23 goles que lleva el equipo es la peor cifra desde los 22 que había firmado en la temporada 2010-11.

En fin, que el equipo empezó bien la Liga... pero anda sumido en un bache muy preocupante.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZyhrYis509A
0
0
0
0No comments yet