Check the new version here

Popular channels

El Peor Deportista del Momento..Johnny Herrera

Johnny Cristián Herrera Muñoz (Angol, 9 de mayo de 1981) es un futbolista chileno que actualmente juega como portero en el club Universidad de Chile de la Primera División de ese país. Además forma parte de la Selección de fútbol de Chile.



Debutó en Universidad de Chile en el año 1999, consagrándose como titular absoluto en el 2003. Al año siguiente, fue clave en la obtención del Torneo de Apertura 2004 donde el conjunto azul venció a Cobreloa en definición a penales. A partir de allí pasó por Corinthians, Everton de Viña del Mar (donde ganó el Torneo de Apertura 2008) y Audax Italiano, para finalmente regresar en el año 2011 a su club de origen.

Desde su retorno a Universidad de Chile ha conseguido tres torneos nacionales consecutivos, una Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011 (instancia donde mantiene el récord histórico de imbatibilidad, con sólo 2 goles en contra en doce partidos). Este último precedente, le permitió ser elegido el arquero del Equipo Ideal de América del año 2011.2

Algo que ha caracterizado a Herrera ha sido su personalidad polémica. Desde sus inicios, el guardameta ha mostrado mediáticamente su aversión por Colo-Colo con frases como “para mí que se vaya a la B”, “soy más anticolocolino que de la U misma”, “si hay alguien soberbio en la vida es el hincha de Colo Colo”, y “sus jugadores son unos cagones”.

Asimismo ha protagonizado peleas mediáticas contra varios jugadores y entrenadores que han pasado por el club albo, entre ellos: Ezequiel Miralles, Lucas Wilchez, Gabriel Mendoza, Claudio Borghi, Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Francisco Prieto, entre otros. A ello se suma la pelea que tuvo con Moisés Villarroel y Jorge Valdivia en el superclásico del Torneo de Apertura de 2005, en que los tres terminaron siendo expulsados.



En tanto, otro hecho que marcó su carrera y su vida personal ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2009, donde atropelló a una estudiante de 22 años de edad, provocándole la muerte, en la comuna de La Reina. El jugador conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Herrera fue formalizado ante la justicia por "cuasi-delito de homicidio". El proceso llevado en su contra terminó a través de una salida alternativa, luego que un acuerdo de la fiscalía, la defensa del jugador y la familia de la víctima, permitiera la suspensión condicional del procedimiento. Herrera fue condenado al pago de 25 millones de pesos a la familia de la víctima, además de comprometerse a donar implementos deportivos a escuelas de fútbol de menores en riesgo social.



Tiempo después, el 17 de septiembre de 2012, Herrera fue detenido nuevamente por conducir en franco estado de ebriedad, siendo dejado en libertad cinco horas más tarde. El jugador fue formalizado el 25 de octubre por los delitos de manejo en estado de ebriedad y conducción con duplicado de licencia. Debido a esto, el Ministerio Público solicitó la reapertura del juicio que se llevó contra Herrera por el atropello de 2009, lo que fue acogido por el tribunal que revocó la suspensión condicional del procedimiento.



El 21 de junio de 2013 Herrera fue encontrado culpable por cuasidelito de homicidio, ya que a juicio del tribunal el jugador conducía a exceso de velocidad y desatento a las condiciones del tránsito. Por otro lado, la acusación de conducción en estado de ebriedad fue desestimada por el tribunal, ya que no se logró acreditar en el juicio. Herrera fue condenado a 41 días de pena remitida y su licencia de conducir fue suspendida por dos años.


La derrota frente a Colo Colo en el superclásico aún pesa en Universidad de Chile y uno que volvió a realizar sus descargos, como ya lo hizo el domingo 19-10-2014 al término del partido, fue el portero "azul", Johnny Herrera.



El seleccionado nacional arremetió este martes contra el juez Jorge Osorio, el delantero Felipe Flores y la seguridad del Estadio Monumental.

Estos son los nuevos descargos de Herrera:

Contra el árbitro:

1.- "Dijo que para estos partidos se ocupan criterios distintos y es lamentable que no lo haya dicho antes, porque en caso de haberlo sabido, cuando me gritan el gol, le hubiese pegado un combo a partir del criterio que estaba manejando".

2.- "Cuando yo me equivoco, lo asumo. Ahora le tocó al árbitro, y es más de hombre y caballero, asumir que se equivocó".

3.- "Me sentí perjudicado en el partido, porque hubo criterios distintos para los equipos. Hubo jugadas muy similares donde se ocupó criterios distintos (...) Siempre las jugadas al límite de ellos, se dejó jugar".

Contra Felipe Flores:

4.- "A él no le debo respeto ni dentro ni fuera de la cancha".

5.- "Ahora el árbitro lo vio (gritarle el gol), por algo me contuvo en el acto. Si no lo informa él...".

6.- "Se lo digo como un apodo que le puedes poner a cualquier hincha de Colo Colo, sin discriminar. Yo lo encuentro parecido al tipo que apareció en CQC hace como diez años".

7.- "Estuve a un tris de pegarle un combo en el hocico cuando me grita el gol. Me aguanté porque Dios es grande".

Contra el Monumental:

8.- "Es un asco".

9.- "En el camarín me encuentro con 50 hinchas y caso me agarro a combos. Es la consigna de Colo Colo y no van a cambiar".

10.- "Ir a Pedrero es un vertedero. Cada vez que vas queda la grande. Ustedes son testigos. Es insólito".

Personalmente, el peor de todos los deportistas nacionales, dentro y fuera de la cancha, una verguenza al pais tener un jugador de esta calaña en las filas de otros deportistas, que con mucho esfuerzo han llegado lejos (Marcelo Chino Rios, Tomas Gonzalez, etc...)
El peor ejemplo deportivo para nuestros hijos y futuros deportistas, ...bueno, opinion personal, cabe destacar que no soy hincha de ningun equipo de futbol o seguidor de ningun deporte, pero es impresentable que este tipo de gente tan mediocre, sea tan famosa por sus dichos, por homicidios, pero no por talento deportivo....Saludos!!...Inundacion de Denunciados Mode On
0
0
0
0No comments yet