Popular channels

El peor fichaje en la historia de la Premier League

Su nombre es Ali Dia, es senegalés y hasta hoy es considerado el peor fichaje en la historia de la Premier League. En 1996, llegó al Southampton gracias a una falsa llamada del histórico George Weah. El club del fútbol inglés fue estafado con un jugador que de profesional, no tenía nada. Acá la historia.



Graeme Souness, entrenador del Southampton, recibe una llamada telefónica. El que está al otro lado de la linea es George Weah, aquellos tiempos jugador del Milan. Lo llama para recomendarle el fichaje de un primo suyo que se llama Ali Dia. Se había quedado sin equipo tras estar en el PSG.

Weah alabó las condiciones de Ali Dia, explicándole a Souness que era internacional con Senegal y había disputado 13 partidos con una de las mejores selecciones de África en aquel entonces. Souness vio una gran oportunidad de fichar a un talento del fútbol africano. Y sucedió. Ali Dia firmó por una temporada.


Y cuando le tocó mostrarse en un partido amistoso ante el Arsenal, las lluvias intensas no lo dejaron. Sin jugar un solo minuto, Ali Dia fue convocado por el entrenador del Southampton para el primer choque de la Premier League. Leeds United, era el rival. No arrancó como titular, pero sí jugó.

Ingresó en el minuto 33 en reemplazo de un compañero lesionado. Por fin el debut de Ali Dia había llegado. En su primera ocasión de gol, llegó a tirar con cierto peligro, pero el físico no le alcanzó para terminar el partido. Poco a poco quedaba en evidencia que no era un profesional. El Southampton perdió ese día 2-0.

Al día siguiente, Ali Dia no apareció en los entrenamientos. Dijo que iba a tratarse de una lesión. No se le volvió a ver nunca. Y fue entonces cuando se descubrió la mentira. ¿Quién era este “jugador” que había llegado hasta una de las mejores ligas del mundo?

George Weah, el verdadero, dijo que ni tenía un primo que se llamara Ali Dia ni que había llamado a Graeme Souness. El supuesto George Weah no era sino un compañero de Ali Dia en la Universidad de Northumbria, donde estudiaba. Resulta que Dia no había jugado en su vida a nivel profesional. Estuvo en equipos semiprofesionales franceses hasta llegar a Inglaterra en 1996 para jugar en un equipo amateur llamado Blyth Spartans.

Se volvió a saber de Ali Dia cuando poco después de estos hechos, fichó por otro equipo no profesional, el Gateshead. Se licenció en 2001 en la Universidad de Northumbria y hoy trabaja como agente de jugadores en una empresa llamada G02 Football Representation.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hBORkZC-CQI
0
0
0
0No comments yet