Canales populares

El pichi no es ningún Pichi

Mercier no es ningún Pichi



La efervescencia pasó. Si bien el margen de tolerancia por parte de los hinchas todavía sostiene al plantel y al cuerpo técnico lejos de la crítica y el murmullo, el presente de San Lorenzo está demasiado lejos del ideal. La obtención de la ansiada Copa Libertadores y el objetivo futuro del Mundial de Clubes forman dos extremos unidos por un camino sinuoso y de andar complejo. El equipo de Edgardo Bauza no encuentra el rumbo en el torneo local y el ánimo en el grupo no es el ideal. La discusión entre Julio Buffarini y Néstor Ortigoza en el banco de suplentes durante la derrota frente a Lanús, es un claro ejemplo de ello.
Uno de los referentes del Santo es, sin dudas, Juan Mercier. El mediocampista, pieza vital en el título continental, fue autocrítico con el funcionamiento del equipo de Boedo. “Estamos teniendo un bajón anímico. Obviamente que estoy preocupado por el rendimiento y por la posición en la tabla, pero tratamos de hacer lo mejor y encontrar el nivel que teníamos antes, algo que todavía no pudimos lograr”, aseguró Pichi, en referencia a los 14 puntos que acumula San Lorenzo en el certamen, luego de 13 fechas disputadas. Además, sólo sumó una unidad en los últimos cuatro encuentros.
El domingo, el Ciclón tendrá una oportunidad inmejorable para recuperarse: desde las 16, jugará el clásico de la fecha contra Boca en el Bajo Flores. Y uno de los aspectos a corregir, según Mercier, es la puntería. “Estamos trabajando para que a la hora de atacar seamos más contundentes”, aseguró el mediocampista, quien reconoció que el equipo del Vasco Arruabarrena “está en levantada” y que irá al Nuevo Gasómetro “a ganar”. “Al no pelear el campeonato, sabemos que frente a Boca es un partido importante. Tiene un sabor especial para la gente”, sostuvo.
Con la lesión de Leandro Romagnoli, quien se fracturó el codo el domingo frente a Lanús, Edgardo Bauza deberá meter mano en el equipo y Gonzalo Verón se perfila para reemplazar al Pipi. El mediocampo, según parece, se mantendrá con los tres volantes de marca: además de Mercier, jugarán Enzo Kalinski y Ortigoza. “Me sentí cómodo porque los tres nos conocemos y estamos conformes por el planteo que hicimos y como nos movimos”, aseguró Pichi.
0No hay comentarios