Canales populares

El Pincha goleó al Pirata por 3 a 1 y se prende

Estudiantes ganó con goles de Lema -en contra-, Román Martínez, de taco, y Cerutti. Furch descontó para Belgrano.



Estudiantes vapuleó anoche a Belgrano por 3-1, en La Plata, en un partido por la sexta fecha, y quedó a cuatro puntos de River y Vélez, los líderes.
Los goles del equipo que conduce Mauricio Pellegrino, que terminó con diez jugadores por la expulsión del goleador uruguayo Diego Vera (47m. ST), los convirtieron el defensor Cristian Lema, en contra (37m. PT), el volante Román Martínez (21m. ST) y el delantero Ezequiel Cerutti (42m. ST); mientras que el atacante Julio Furch (45m. ST) descontó para el conjunto cordobés.
Estudiantes, con el triunfo (el tercero en el torneo y todos de local), llegó a 9 puntos, cuatro menos que River y Vélez, los punteros que suman 13; mientras que Belgrano se quedó con 5 unidades.
Lo mejor de Estudiantes se vio en el cuarto de hora inicial, cuando desperdiciaron ocasiones sucesivamente Carlos Auzqui (2m.) y Román Martínez (6m. y 8m.).
Belgrano, que empleó el mismo dibujo táctico, tardó en acomodarse dentro del campo de juego, pero con el transcurrir de los minutos emparejó el desarrollo.
Sin embargo, el conjunto platense no se resignó en la búsqueda del gol y, sobre los 37 minutos, se puso en ventaja con un tanto en contra de Lema.
De hecho, a los 21 m. del complemento Román Martínez, con un exquisito taco, marcó el 2-0, que hizo que Belgrano tuviera el encuentro aún más cuesta arriba.
Después, más allá de las variantes y el cambio de actitud del conjunto cordobés, Estudiantes amplió la ventaja con un gol de Cerutti a los 42 minutos y sobre el final Furch descontó.
0No hay comentarios