Check the new version here

Popular channels

El 'Piojo' Herrera defiende a los 'europeos'




Miguel Herrera afirmó que no entiende cómo algunos jugadores no participan en sus clubes.

El DT del Tri no entiende porqué Memo Ochoa, Diego Reyes y Raúl Jiménez no son titulares.

Sacando conclusiones de lo bueno y lo malo que dejó la gira por Europa, Miguel Herrera asegura que entre lo destacable está el nivel mostrado por los jugadores que actúan en el futbol europeo.

Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Jonathan dos Santos, Jesús Corona, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Raúl Jiménez y Javier Hernández, de una u otra forma cumplieron en ambos juegos, destacando, claro, la actuación de Vela en el partido contra Holanda, en el que anotó dos goles.

Herrera destacó que los que juegan, pero muy especialmente, quienes no tienen actividad en el viejo continente, mostraron hambre para lucir su calidad.

“Creo que tuvieron una buena actuación, esto que hicieron les servirá para demostrar que pueden pelear un puesto en sus equipos”, dijo el ‘Piojo’.

Sobre Raúl Jiménez, Herrera comentó: “Raúl debe trabajar fuerte para ganar nivel en su equipo. Aquí lo hizo bien y respondió a la confianza con goles, mostró deseos de estar de titular y peleó todo”.

Desde el juego contra Holanda, el técnico nacional calificó a Diego Reyes como lo mejor de México. “Ha demostrado que tiene nivel, y que está para el momento en que sea pedido por su técnico. Fue de los mejores”.

Luego se refirió a Guillermo Ochoa. “Ustedes ya vieron el nivel que trae Memo”, dijo el timonel. “Lo de él es un capricho de su técnico, con nosotros cumple, no sé por qué allá no juega, es cosa de cada quien”.

Miguel Herrera alabó también los juegos que dio el ‘Tecatito’ Jesús Manuel Corona. “Me dio gusto ver a Chuy en tan buen nivel. Salió porque lo golpearon mucho, y es que sólo así lo pararon; ojalá se mantenga y no se lesione”.

Al final, el técnico nacional ya no quiso especificar más en la parte individual, dejando en claro que le agradó lo que hicieron Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela. “Claro está que a todos los calificamos, a todos los vemos. Hoy haremos un balance y después los seguiremos viendo de cerca. Hablar de Carlos sería individualizar, ya vieron lo que nos puede dar. Definitivamente todos están listos para lo que viene y esperemos que sigan en buen nivel”.

Será hasta marzo del próximo año, cuando Miguel Herrera pueda conjuntar de nueva cuenta a todos los jugadores que militan en Europa, ya que habrá fecha FIFA. Para ese tiempo, ya podrá tener recuperado a Héctor Moreno, además de Javier Aquino, a quien dejó en esta ocasión fuera de la convocatoria. Los “europeos” seguramente serán la base del equipo mexicano que participe en la Copa de Oro, en la cual se jugará la oportunidad de ganar el derecho de disputar el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.
0
0
0
0No comments yet