El Pipita Higuaín cierra miles de bocas en Argentina empeza



Once meses sin marcar con la camiseta albiceleste de Argentina, mucho ruido mediático a su alrededor, críticas de aficionados en redes sociales…Todo parecía estar en su contra. Pero Alejandro Sabella le tiene fe. Y el Pipita Higuaín apareció en el Mundial de Brasil cuando su equipo más le necesitaba. Gol y pase a semifinales en un mismo ‘pack’. Tanto de gran factura por su perfecta ejecución para hacer soñar a un país que respira fútbol a todas horas.

El jugador del Nápoles lo ha pasado mal en los últimos tiempos. Argentina ganaba sus partidos en Brasil sin jugar excesivamente bien, y muchos dardos iban dirigidos al atacante. Fijo en el once, el gol no llegaba y siempre que se le ponía un micrófono delante, la primera pregunta siempre era la misma. Muchos medios argentinos no han tenido piedad con Higuaín, pero una vez más el atacante demostró que puede aparecer en cualquier momento. Especialmente duro con él se ha mostrado Diego Armando Maradona, que ha criticado a su compatriota sin piedad.

Hace unos días, cuando le tocó analizar el partido que Argentina iba a disputar con Bélgica, Maradona declaró que “Higuaín necesita descansar durante un partido. Los movimientos que le caracterizan, no se los he visto durante todo el Mundial. La verdad es que no veo un ‘Pipa’ que pueda ganar un mano a mano. Esta Argentina sufre en todos los partidos y la mía no sufría. Esta gordo y fuera de forma".

Maradona pareca haberla tomado con Higuaín, pues a vueltas sobre el posible fichaje de Higuaín por el Barcelona, del que ya informó El Confidencial, afirmó que “no sería correcto, a no ser que el Nápoles quiera vender. En el mundo del fútbol no debe decidir el dios del dinero, sino los valores. El jugador debe aprender a amar la camiseta y el azul del Nápoles es muy querido. Yo estuve allí y tuve muchas satisfacciones. Higuaín sólo tiene que creerlo y no distraerse por las sirenas que inevitablemente vienen a por un campeón como él".