Check the new version here

Popular channels

El Pirlo Boliviano



Formado por la Academia Tahuichi Aguilera desde muy pequeño, nació en Tarija (sur de Bolivia) un 15 de enero de 1997. Muy pequeño se trasladó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde ingresó en la exitosa Academia Tahuichi con la cual obtuvo varias conquistas nacionales e internacionales. A la edad de 11 años se consagró Campeón con la Tahuichi en un torneo organizado en Brasil, donde un buscador de talentos vio en él un gran potencial, por lo que hizo todos los trámites para llevárselo a él y a su familia a las divisiones inferiores del Brescia Calcio de la Serie B italiana donde inmediatamente destacó y donde inmediatamente fue incluido en el equipo sub-13 de dicho Club a pesar de tener apenas 11 años.

Con el Brescia obtuvo importantes éxitos, siendo el más destacado la Gothia Cup, el campeonato mundial de categorías inferiores de Clubes más importante del mundo y en el que fue elegido mejor jugador y máximo goleador de la competición. Milan, Napoli y Juventus pusieron sus ojos en la joven promesa, ganando el Milán la pugna por él al pagar la increíble suma de 1 millón de euros y dos jugadores de su cantera.

A Sebastián no le costó destacar en su nuevo equipo, a pesar del gran nivel con el que se compite en los grandes equipos italianos en todas sus categorías. Con 17 años ya es parte del equipo Sub-21 del AC Milan vistiendo la 10 y también ya fue convocado por el primer plantel para dos partidos aunque no llegó a jugarlos. A las órdenes de Filipo Inzaghi (DT de la Sub-21 del AC Milán quien lo llama "el nuevo Pirlo"), Sebastián es considerado el mejor jugador de la categoría "primavera" (la sub-21) italiana. Ahora mismo, la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) ya mostró su interés porque el joven boliviano se nacionalice en ese país para poder contar con él en competiciones de Selecciones. Aunque la Federación Boliviana de Fútbol no se ha puesto en contacto con él, Sebastián ya demostró su preferencia por jugar para Bolivia, siempre y cuando la Federación no se demore en llamarlo.
0
0
0
0
0No comments yet