El plantel del Barcelona votó para capitán y Messi fue 3ero

Luego del retiro de Carles Puyol, el brazalete quedó vacante y el grupo decidió quiénes serán los herederos del histórico defensor. Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, en ese orden, tendrán la responsabilidad de calzarse la cinta en el brazo izquierdo ya sin "Tarzán" y Víctor Valdés. A semanas del debut ante Elche, los flamantes capitanes se juntaron para una foto. MIRÁ EL VIDEO



Luego de 10 años, la cinta de capitán del Barcelona quedó vacante. Asediado por los problemas en una de sus rodillas, el defensor Carles Puyol optó por retirarse. Tampoco continuó en la institución Víctor Valdés, otro de los hombres que supo llevar la tira en el brazo izquierdo durante los partidos del equipo como tercer capitán.

Luego de un largo parate por el Mundial de Brasil, el plantel entero del "Blaugrana" se reincorporó a los entrenamientos junto al nuevo entrenador: Luis Enrique. La primera medida que debió tomar el flamante DT fue la elección del capitán. Como es habitual, de la selección participaron todos los futbolistas quienes se juntaron en el vestuario y, de manera secreta, llevaron adelante la votación.

Los jugadores del elenco 'culé' determinaron en los sufragios que Xavi, en primer lugar, sea quien luzca la banda de capitán en su brazo izquierdo. El mediocampista desde hacía seis temporadas era el subcapitán de la escuadra. Detrás de él, estarán Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets, respectivamente. Todos, en mayor o menor medida, ya fueron capitanes en diferentes ocasiones, aunque tanto la "Pulga" como Sergio son las novedades en esta lista de cuatro sumándose al "Cerebro" y Xavi.

Entre los cuatro suman un total de 1939 partidos con la camiseta del Barça: Xavi 723 juegos –17ª temporada–; Iniesta 507 partidos –13ª temporada–; Messi 425 encuentros –11ª temporada–; y Sergio 284 choques –7ª temporada–.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YU6OVuK0XAI&list=UU14UlmYlSNiQCBe9Eookf_A