Check the new version here

Popular channels

El Pocho Insúa: "No me van a retirar"



Insúa alzó la voz luego de que la Comisión Directiva tomara la decisión de separarlo del plantel. "No tengo bronca ni estoy sorprendido: este desgaste conmigo lo vienen teniendo desde junio", contó en Fox Sports el Pocho, que se entrenó con la Reserva.






Federico Insúa no logra disimular la calentura. Habla pausado, cuenta su versión de lo sucedido, y deja mal parada a la Comisión Directiva de Independiente, esa que conduce Hugo Moyano. "No tengo bronca ni estoy sorprendido: este desgaste conmigo lo vienen teniendo desde junio", dijo en Fox Sports el Pocho, y al toque le tiró un palazo al técnico Jorge Almirón: "Me dieron la noticia por teléfono. ¡Es insólito! Como cabeza de grupo, él no puede permitir estas cosas. Pero que quede claro una cosa: Almirón no me va a retirar".

Según la versión de la dirigencia, lo que motivó la "borratina" fue que Insúa haya depositado un cheque que no debió depositar. Sin embargo, el Pocho aseguró no haber hecho nada malo: "Desde mi punto de vista me manejé muy bien, tuve una predisposición bárbara. En todo momento, con ese famoso cheque, dije que sí, que no había ningún problema, que yo esperaba, lo único que pedí es que cada vez que se vencía me lo cambien. Ellos aceptaron, y mientras tanto seguíamos negociando. Esa negociación implicaba una baja muy importante del contrato, y yo decidí, por una cuestión lógica, bajarle una cifra muy considerable. La negociación duró 70 días, y yo lo único que hice fue depositar el cheque, y lo hice pensando que estaba todo bien".

Además, dijo que "es un honor" que lo dirija Milito y avisó que si no quieren que vuelva a vestir la camiseta de Independiente sólo tienen que decírselo: "Si hubo un pedido que no juegue más, bueno, no lo haré, me queda un año de contrato".



LO MAS PICANTE DE INSÚA



- "No tengo nada contra de este muchacho (por Jorge Almirón), ojalá le vaya bien porque le irá bien al club y a mis compañeros. Yo le dije que le iba a dar todo lo que tenía. El presente no es sólo estos tres meses, es el ascenso y los últimos dos años en Vélez. Como cabeza de grupo él no puede permitir esto".

- "Almirón ni me enfrentó, ni me habló, ni explicó. El respeto con un jugador de trayectoria y jerarquía pasa por ahí. Se manejó mal".

- "No tengo doble cara ni doble discurso. Me comporté bárbaro a pesar de que no jugaba. Y eso que en mi carrera jugué siempre. Sigo entrenando al máximo, pero me separaron. Es algo injusto".

- "Esperaron a que Insúa se enojara o le dijera algo al entrenador por el desgaste de estar siempre en el banco. Hubo muchos partidos en los que pude haber ingresado, me preparo muy bien. Coincido en que el fútbol es presente, no soy el de los 22 años, pero sí el de los 34 que fue campeón con Vélez hace poco y ascendió con Independiente".

- "Vinieron Lucero y Riaño a hablarme. Me encanta que les vaya bien, el Rolfi es mi amigo. Yo no tengo drama con nadie, pero el respeto me lo gané con los años en el fútbol y con los colegas, con los periodistas, los futbolistas, por condiciones y rendimiento. No estoy enojado".

- "Hubo muchos cambios en donde pude haber jugado o en Copa Argentina. Tenemos 40 profesionales, pude haber jugado, son decisiones del entrenador. La diferencia entre titulares y suplentes es muy poca, por eso cambia tanto".

- "No me va a retirar Almirón. Voy a jugar dos años más".

- "Tomé la decisión de venir por el cariño de la gente para subir al club a Primera. Mal no estoy".

- "Si hubo un pedido que no juegue más, bueno, no lo haré, me queda un año de contrato".

- "Estoy entrenando con la Reserva, no es la situación más cómoda para mí. Estoy seguro que ellos tomaron esta decisión y en diciembre se verá, esto es una negociación. La resistencia mía no es un problema, si me banqué todo esto, ¿qué problema voy a tener?".

- "Mañana estoy citado para la Reserva. Lo haré con el mayor de los respetos y alegría. Es un honor que me dirija Milito".

- "¿Cómo no me lo va a comunicar Almirón? Hubiera sido lo mas lógico y sano. Lo mismo con Damiani (Secretario Deportivo), que me llamo por teléfono".

- "Cómo no voy a aceptar bajarme el contrato si ya di mi palabra".

- "No se puede creer que Almirón no me haya encarado porque las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, más normales y sanas. Queda en evidencia que no era futbolístico. Lo íbamos viendo, pero el tendrá sus formas, que no están bien, no es la manera enterarme por teléfono".
0No comments yet
      GIF
      New