Check the new version here

Popular channels

El por que messi juega para argentina

Mientras varias personas se adjudican ser los descubridores de la "Pulga" por estos lares, Humberto Grondona, actual entrenador de la Sub 20, contó la verdadera razón por la que lograron que el rosarino no sea 'capturado' por España. Aunque parezca mentira, todo se lo deben a un cocinero. A


Muchas historias se tejieron y varios se adjudicaron el 'trofeo' de haber descubierto a Lionel Messi cuando no era nadie por estos pagos. Sin embargo, varios años después, Humberto Grondona contó la verdad.

No existió ningún espía de la AFA,. Todo surgió por el comentario de un cocinero mientras se realizaba un Mundial juvenil. Sí, aunque parezca mentira, la magia del '10' le pertenece a Argentina gracias a un empleado de la delegación de España, país que pretendía "robarlo".

"Tuvo que ver el cocinero de España en el Mundial de Emiratos Árabes. Nos dijo que tenemos un chaval 'que pin, que pin, que pum' y ahí empezamos a ver. Después Villar (presidente Federación que rige a la "Roja" le dice a mi padre (Julio Humberto Grondona) que si no lo convocamos lo van a convocar ellos. Entonces, mi padre agarró y armó un partido", explicó Humberto Grondona. El partido que hace referencia el actual técnico de la Sub 20 para 'atar' a Messi fue un amistoso que se hizo en 2004 ante Paraguay. "Así fue, la verdad es ésa. El número uno fue el cocinero de la delegación española en el Mundial 2003", recalcó "Humbertito".

Además, elogió la actitud de Ángel María Villar, principal mandatario de España, ante esta situación: "Lo bueno es que hubo un diálogo de presidente a presidente. Villar estuvo muy bien en preguntar si lo íbamos a convocar, mi padre hubiese hecho lo mismo si fuese al revés. Con Iturbe hizo eso".

"Cuando aparece uno bueno, aparecen 29, pero el tronco no se lo adjudica nadie. La verdad fue esa. Después estuvo el manejo de la gente que buscó los teléfonos en Rosario y hablaron para buscarlo", concluyó Humberto Grondona.
0
0
0
0
0No comments yet