El presidente de Capiatá fulminó a Irrazábal, el de la polém

Copa Sudamericana
Tras la eliminación con Boca, Oscar Barreto se quejó porque "hay jugadores que chillan mucho y no demuestran nada", en alusión al defensor que se había cruzado con Echeverría en la previa del partido en la Bombonera.

La definición por penales

TAGSCopa Sudamericana,Julio Irrazábal,Oscar Barreto,Deportivo Capiatá
86opiná96shares

Deportivo Capiatá estuvo cerca de la hazaña de clasificarse a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero Boca se recuperó y en los penales consiguió imponerse. Tras la eliminación, el presidente del club paraguayo, Oscar Barreto, le pegó duro a Julio Irrazábal, quien se había destacado antes del enfrentamiento por su cruce verbalcon Mariano Echeverría, pero que en la noche del jueves falló en la definición desde los doce pasos. "Es un arruinado", dijo el dirigente.
"Cuando son jugadores caracterizados, con mucha trayectoria, es el momento en el que deben mostrar su grandeza. Son los que más chillan y a la hora de la verdad son los que no aportan nada", disparó. "Irrazábal es un arruinado", agregó Barreto minutos después de la eliminación, en el programa Futgol, de la radio paraguaya 970AM. Irrazábal -le atajó Orion-, Irala -su tiro dio en el travesaño y salió- y Aquino, en el último penal, fueron los que fallaron en la definición desde los doce pasos para Capiatá.
Tampoco se salvó Gustavo Velázquez, el único expulsado del partido, ya que el presidente argumentó que "no ameritaba hacer una falta en el mediocampo". En cambio, resaltó la actuación del arquero de Capiatá, Antonio Franco. "Es arquero de selección y no se le da su lugar, tiene personalidad y futuro", lo elogió.
Por último, y ya con la voz quebrada, Barreto se lamentó porque Capiatá no aprovechó las oportunidades que tuvo para meterse en la próxima instancia. "Realmente penoso, tuvimos dos veces la chance de pasar y no se aprovechó. Duele mucho tener la oportunidad y desperdiciarla", dijo. "Siento mucho por mi familia, por toda la gente que vino, les pedimos disculpas", completó.