Canales populares

El primer gran acierto en el nuevo ciclo: Lamela



El primer gran acierto en el nuevo ciclo: Lamela


Amistoso internacional

”Miento si digo que la quise poner ahí”, dijo el ex River sobre la notable definición del 2-0.

Con 22 años, Erik Lamela dejó de ser ese chiquilín que en sus etapas iniciales ya brillaba en Drysdale, de Carapachay, y en Pedro Lozano, de Devoto, los clubes de baby en los que se formó hasta iniciarse en las inferiores de River. Tampoco es ese joven que en su paso breve por la Primera del equipo de Núñez ya mostraba chispazos de habilidad. Justamente, calidad no le falta a este jugador ofensivo capaz de desenvolverse por el sector derecho y por el izquierdo. No se encasilla en ninguna zona específica e, incluso, posee presencia en el área rival. Por eso, y con algunas ausencias de peso (Lavezzi, Messi, Maximiliano Rodríguez), Gerardo Martino confió en él y lo incluyó en el plantel para el primer amistoso del seleccionado nacional, tras el segundo puesto alcanzado en el Mundial de Brasil. Sin embargo, la sorpresa terminó de tomar forma el martes, cuando el Tata le comunicó que sería titular por la baja de Higuaín, quien se perdió el duelo por una molestia física.

De esta forma, el actual jugador del Tottenham inglés no desaprovechó esta oportunidad y fue una de las figuras del conjunto albiceleste. El ex volante de Roma exhibió una buena dosis de su clase en el primer tiempo, en el que incomodó a toda la defensa alemana. Comenzó por la derecha, en la zona opuesta a la que arrancó Angel Di María. Le costó unos pocos instantes entrar en sintonía. Por eso, a los 15 minutos cambió de posición con el jugador del Manchester United y, a partir de ese momento, el equipo evolucionó. Y él también.

Se soltó dentro del campo de juego y se animó mucho más. Jamás le quemó la pelota en sus pies. Siempre le buscó un buen destino a la redonda. Y con el pasar del tiempo, expuso gran parte de sus cualidades técnicas, esas que lo llevaron a Europa rápidamente.

Otro de los puntos destacados fue su notable definición en el segundo gol argentino. No obstante, el ex River señaló: “Si te digo que la quise poner ahí, te miento. Lo importante es que el equipo ganó”. Y agregó: “Me sorprendió la convocatoria”. Justamente, Martino, se refirió sobre la presencia y la actuación de Lamela: “Lo de Erik se lo debo a (Mauricio) Pochettino, que está preparando a un jugador bárbaro y por suerte lo llamé y me lo prestó. Erik tuvo una muy buena actuación, sobre todo porque encontró, entrando en diagonal, muy buenas pelotas a las espaldas de los volantes y cuando estuvo de frente encaró. Complementó la profundización de Angel e hizo un muy bonito gol”.

Lo cierto es que la de Lamela se trató de la primera apuesta de Martino en la Selección. Y el joven jugador no desperdició esta chance, tras no haber participado en la Copa del Mundo. Con este interesante rendimiento, Coco demostró que está a la altura de las circunstancias y que apuesta con todas las fichas a su gran objetivo: el Mundial de Rusia 2018.



0
0
0
0No hay comentarios