El primer jugador de la NFL que se declaró gay fue despedido

Fútbol Americano
Michael Sam, conocido por haber sido el primer jugador en declararse abiertamente homosexual, fue despedido por Dallas Cowboys luego de siete semanas de entrenamiento. 


Las mejores jugadas de Michael Sam en su carrera universitaria.

TAGSFútbol Americano,NFL,Estados Unidos
29opiná31shares

Michael Sam es conocido en el mundo del fútbol americano por haber sido el primer jugador en el máximo nivel de esta disciplina en declararse públicamente homosexual. Y si bien había muchas expectativas en su salto al profesionalismo, el debut de este joven de 24 años en la NFL por ahora no está cerca. Dallas Cowboys, equipo con el cual realizaba la pretemporada, lo descartó y se convirtió en la segunda franquicia que prescinde de sus servicios en dos meses.
Sam había sido elegido en el número 249 del draft de mayo por los St. Louis Rams. No obstante, este equipo decidió no incluirlo en su plantel de 53 jugadores tras la pretemporada. El 3 de septiembre llegó a Dallas, donde pasó siete semanas de entrenamiento antes de que los Cowboys decidieran dejarlo de lado.
Según explicó el equipo texano en su sitio web oficial, la decisión se tomó para darle lugar en el equipo a Troy Davis, nuevo refuerzo proveniente de Central Florida.
"Es decepcionante, pero me llevo las lecciones aprendidas en Dallas y continuaré luchando por una oportunidad para probar que puedo jugar todos los domingos", escribió el jugador en tres publicaciones sucesivas en Twitter.