Check the new version here

Popular channels

El proximo Bicampeon; a paso firme en sudamericana





A paso firme

River clasificó a cuartos de la Sudamericana tras vencer con comodidad a Libertad por 2-0. Mercado y Simeone fueron los protagonistas de otra actuación que llenó de disfrute a todo el Monumental. Ahora, a repetir con Estudiantes.





- INFORMACION -

A pesar del resultado a favor y los cambios que permitieron cierta rotación en el once ideal, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue una aplanadora durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana y se clasificó a la próxima fase del certamen internacional.

Si bien en el inicio del encuentro sufrió algunas situaciones claras de gol por parte de Libertad, en general, River dominó el encuentro con total comodidad. Barovero tapó alguna que otra jugada de peligro, es cierto, pero los paraguayos no pudieron siquiera soñar con la chance de arrebatarle al Millonario el pasaje a cuartos.

Menos aún después de la expulsión infantil de Antonio Barreiro. El volante le pegó un codazo increíble a Rojas y dejó a su equipo con uno menos a los 22 minutos de juego. Por lo que a partir de ahí, el protagonismo pasó a ser completamente riverplatense.

El gol del Mercado antes de que finalizaran los primeros 45 minutos fue apenas un aviso de lo que sería un complemento demoledor para Libertad. Es que River jugó un segundo tiempo espectacular, a puro toque, presión e intensidad. Sí, como si la serie corriera peligro.

Así fue que el arquero rival, Rodrigo Muñoz, se convirtió en una de las figuras del encuentro. Tapó varias de la infinidad de jugadas que generó River en el final. Pero no pudo con la última, con esa que sintetizó el juego de este equipo de Gallardo: presión sobre la SALIDA del rival, recuperación de la pelota y de nuevo a atacar. Funes Mori metió un pase en profundidad y Gio convirtió el 2-0 que decoró una clasificación inmejorable.



0
0
0
0No comments yet