"El que no quiere a Messi, no entiende nada de la vida"

COPA AMERICA / ARGENTINA
"El que no quiere a Messi, no entiende nada de la vida"

Fotos
Carlos Tevez, el jugador del pueblo, arrancará en el banco.




13-06-2015


Tevez le vuelve a tirar flores a la Pulga y muestra todas sus ganas ante este regreso oficial con la Selección. "Me gusta la idea de Martino: va al ataque y eso es importante para el grupo. Desde el primer partido tenemos que ser favoritos".
El jugador del pueblo también a veces ejerce de declarador del pueblo. Dice lo que quisieran decir miles o millones de hinchas del fútbol. Así es Carlos Tevez. Imposible no escucharlo. "El que no quiere a Messi no entiende nada de fútbol ni de la vida. No sé qué tiene en la cabeza el que no lo quiere", lanzó en una entrevista del sitio oficial de la Copa América. 

Messi-Tevez, o viceversa, plantearon lo mismo desde que volvieron a compartir vestuario celeste y blanco: está todo bien, nunca hubo problema, acá no pasó nada. El Apache, por si acaso, insiste: "Messi sigue siendo igual. Lo que cambia es que también tiene tres o cuatro kilos menos.  Eso hace que esté con muchas más ganas. Te cambia el ánimo, te cambia todo".

Hablando de peso, Tevez también dejó ocho kilos en la balanza. Y dejó toneladas de ansiedad por estar nuevamente con Argentina. En el medio hubo un Mundial, una ausencia con ruido. "Esto es un premio a todo lo que uno hace en el club donde juega. Yo creo que uno tiene que estar feliz con eso", enfatiza quien metió su último gol con la Selección el 20 de junio del 2011, en un 4-0 ante Albania.
Carlitos arranca este torneo como suplente Agüero. El dilema del nueve será posiblemente el núcleo de la polémica futbolera durante la Copa América. En la encuesta que hizo Olé, sobre 56 mil votos, el Apache fue el preferido con el 51% de los votos. El Pipa Higuaín se quedó con el 28% y el Kun con el 21%. Por ahora, ir al banco no lo inquieta. Es lo que plantea en el sitio de la Copa: "Es que ya tengo 31 años, no tengo 20 como tenía antes. Yo ahora antes de hablar pienso las cosas. Antes hablaba sin saber. Eso hace que uno sea más maduro".

La vida es un círculo. Tevez regresó a la ciudad en la que fue campeón con la Sub 23 en el Preolímpico 2013. ¿Podrá festejar por fin en la Mayor? "Esta generación de jugadores viene desde hace mucho jugando junta y hoy no hay ese reclamo que había antes que ‘no, nos estamos conociendo’ una generación con la otra. Yo creo que esta generación viene ganando muchas cosas desde la sub-20. Ahora estamos más viejos y hay que ganar".

Sí, hay que ganar, Apache: "Argentina tiene un equipo y tiene una base. Es, además, subcampeón del mundo y eso también influye. Me gusta la idea de Martino: va al ataque y eso es importante para el grupo. Desde el primer partido tenemos que ser favoritos".