Check the new version here

Popular channels

El quinto grande le ganó a Banfield

Con un gol de Pratto, Vélez volvió al triunfo ante Banfield



Lucas Pratto es el goleador de Vélez y el delantero que le dio el triunfo 1-0 sobre Banfield . Pero por personalidad y jerarquía, también es líder, porque sus mensajes permiten espabilar a los más jóvenes y hacer que reaccionen aquellos que tienen años de rodaje y se identifican con el club desde hace varias temporadas. Es el futbolista que potencia a los compañeros. Es el jugador que protagonizó una novela en el último mercado de pases, y aunque la transferencia se frustró no decayó mentalmente y tampoco evitó el compromiso que tiene con el equipo de Liniers.

En un partido de flojos rendimientos, Pratto se destacó con apenas un puñado de intervenciones: con un remate de cabeza, después de un desborde de Papa, marcó el gol de la victoria; después, en una acción individual, estrelló la pelota contra un poste. En el primer tiempo había avisado con un disparo de media distancia que controló Servio , quien se ganó una tarjeta amarilla por cometerle una infracción. "Este triunfo viene bien para lo que viene. Tenemos que pensar en no caernos, como nos pasa cuando jugamos de visitantes", comentó el artillero, que suma siete festejos, fue ovacionado por los hinchas y admitió que el semestre político -las elecciones se desarrollarán en noviembre- complica al plantel.

Con el gol de Pratto, Vélez estiró la racha en Liniers, donde marcha invicto, con cinco triunfos y dos empates; también sostuvo la racha ante Banfield, que no gana en esa cancha desde el torneo Apertura 2003, y que siente las ausencias del ecuatoriano Juan Cazares -lesionado- y Ricardo Noir -cumplió un partido de suspensión.

Los dispositivos tácticos ambiciosos -Vélez jugó con un 4-3-3; Banfield desempolvó el 3-3-1-3 con el que jugó en el Nacional B- no se reflejaron en el juego, donde predominó la imprecisión. Con el despliegue de Domingo y Yeri y la conducción de Erviti , Banfield fue apenas más prolijo, pero careció de profundidad. El técnico Almeyda hasta recurrió al juvenil Agustín Fontana, goleador de 5a división, que hizo su debut , para torcer el desarrollo. No le alcanzó.

Con Pratto como estandarte, Vélez tuvo lo que le faltó a su rival, aunque sin dudas el delantero es más que un simple goleador.
0
0
0
0
0No comments yet